Berlusconi pagará 1,4 millones al mes a su exesposa
Un tribunal rectifica la primera sentencia que establecía una pensión para Veronica Lario de tres millones de euros al mes
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar una pensión de 1,4 millones de euros al mes a su exmujer Veronica Lario, según decidió este martes el Tribunal de Monza (norte de Italia), que cerró así su causa de divorcio. Los medios locales informan de que Berlusconi, que cumplirá 79 años el próximo 29 de septiembre, tendrá que pagar esta cantidad a lo largo de toda su vida. Esta decisión del Tribunal rectifica la primera sentencia del de Milán, que establecía una pensión para Lario de tres millones de euros al mes.
El proceso judicial de Berlusconi y su exmujer se remonta a mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de una serie de fotos en las que el político conservador aparecía en la fiesta del 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia.
La primera sentencia resuelta en Milán que establecía tres millones de euros al mes para Lario se ve por el momento anulada por la de Monza, aunque esta última también puede ser recurrida ante la Corte de Apelación de Milán, juzgado que puede mantener esta cifra o volverla a cambiar.
Berlusconi, que declaró en su momento en televisión que esperaba poder llegar a "un acuerdo afable y sensato con Veronica", calificó a las tres magistradas de Milán que formularon la primera sentencia de "feministas y comunistas".
Silvio Berlusconi se casó en 1990 en segundas nupcias con Veronica Lario, con quien tuvo tres hijos. El matrimonio se rompió en 2009 por iniciativa de Lario, tras un año de sonadas disputas y polémicas públicas. El exmandatario mantiene actualmente una relación con Francesca Pascale, 49 años más joven que él. Berlusconi y Lario tuvieron tres hijos, Barbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a Marina y Piersilvio, los dos que el político tuvo con su primera esposa, Carla dall'Oglio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.