_
_
_
_
_

Mario Testino sin filtros, en ICON

El fotógrafo se pone frente a la cámara para la portada junio de la revista masculina de EL PAÍS, este jueves gratis con el periódico

"Mi cosa rara es que soy muchas cosas. Me gusta la moda, pero me gusta también su parte periodística. Porque la moda es historia. Soy al mismo tiempo fotógrafo y cronista", comenta Mario Testino en un intento por autodefinirse. En el número de junio de ICON, la revista masculina de EL PAÍS, la pluma de Boris Izaguirre y la cámara de Adam Whitehead ofrecen un retrato de este fotógrafo peruano.

Dice de él el periodista Boris Izaguirre que es "quizás el fotógrafo de moda más famoso del mundo", más incluso que las celebridades a las que retrata o que "es el único que puede darle órdenes a Beyoncé". Testino habla a lo largo de la entrevista de su trayectoria, de su relación con España, su amor por Inglaterra o de sus intentos por retratar a la reina Letizia. "Creo que la pareja, como reyes, está creando un discurso más propio. Quizá podamos pensar ahora en una foto que refleje ese cambio", comenta el artista.

En el número de junio, gratis hoy jueves con EL PAÍS y disponible en quioscos por tres euros el resto del mes, Bárbara Lennie charla sobre el éxito y la exposición mediática que aterrizan en  la vida de un intérpetré tras un Goya (ganó el premio a mejor actriz en la última edición por Magical Girl). "Ahora lo tomo como parte del trabajo. He perdido el pudor, aunque sí es cierto que igual he hecho promo por encima de mis posibilidades", bromea Lennie cuando habla sobre la relación entre los actores y el mundo de la moda.

Bárbara Lennie (en el centro) con Nono Vázquez y Gorka Postigo, el estilista y el fotógrafo, respectivamente, de la sesión de fotos para ICON.
Bárbara Lennie (en el centro) con Nono Vázquez y Gorka Postigo, el estilista y el fotógrafo, respectivamente, de la sesión de fotos para ICON.@nonovazquez

El también actor Unax Ugalde comparte reflexiones con ICON en una taberna del madrileño barrio de La Latina. El intérprete vasco acaba de terminar el rodaje en México de Manual de principiantes para ser Presidente, una película de Salim Nayar. "Interpreto a un empresario de Sonora que después de convertirse en gobernador de su estado se lanza a ser presidente del país. Es una película amable, solo quiere hacer pasar un buen rato al público", resume Ugalde que está a punto de alcanzar un nuevo objetivo, hacer teatro.

Aleix espargaró es, a sus años 25 años, el séptimo en el ránking mundial de moto GP pero el piloto catalán trabaja más duro que nunca para llegar a ser el primero. "Pensar que solo hay seis tíos en todo el planeta que son ahora mismo mejores que yo no me impresiona ni me consulea. Esto es deporte y mi deber es ganar", resume Espargaró en su entrevista para el número de junio de ICON.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_