Justin Bieber, interrogado por la policía italiana
Según diversos medios, los agentes visitaron al cantante para notificarle que tiene una orden de arresto emitida por la justicia argentina. Él asegura que son rumores
Justin Bieber es un imán para los problemas. Por más que él quiera promover su nueva imagen de “niño bueno” y prometa públicamente cambiar su comportamiento, a esta estrella del pop si algo le sobra, además de dinero, son escándalos. El último le cogió por sorpresa en Roma. El cantante se desplazó a la ciudad eterna para grabar un vídeo musical y para participar en el rodaje de Zoolander2. Todo marchaba normal hasta que supuestamente unos agentes de la policía italiana le notificaron al artista canadiense que tiene una orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina por la supuesta agresión a un fotógrafo. Algo que el intérprete de Baby, asegura en su perfil de Twitter —con más de 63 millones de seguidores —que no son más que “rumores”. “Todo bien. Disfrutando de Italia y agradecido con todas las personas. Gracias. Deliciosa comida”, escribió.
Rumors rumors rumors. All good. Comes with the job. Enjoying Italy and appreciate all the kind people here. Thank you. Great food :)
— Justin Bieber (@justinbieber) April 29, 2015
La noticia de la supuesta notificación por parte de los carabinieri a Bieber fue desvelada por dos grandes periódicos italianos, La Repubblica y Corriere della Sera. Sin embargo, la agencia de noticias AFP asegura que aunque la policía negó que el artista hubiera sido arrestado no quisieron hacer declaraciones acerca de si fue o no interrogado.
La Repubblica señaló que Bieber estará sometido a una vigilancia especial durante su estancia en la capital italiana. Según se dio a conocer Bieber, de 21 años, y sus colaboradores, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, fueron denunciados por una serie de incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, en Palermo, Buenos Aires. Entre otras cosas, se les acusa de agredir a un fotógrafo y de quedarse con su cámara y, además, de marcharse del local sin pagar lo que habían consumido.
Supuestamente, los guardaespaldas de Bieber y el mismo cantante le pegaron al fotógrafo Diego Pesoa y además le arrebataron su cámara y teléfono móvil. Pero no fue hasta noviembre pasado, un año después del incidente, que un juez solicitó a la Interpol (policía internacional) que notificara a la estrella del pop y a sus acompañantes el requerimiento a declarar en un plazo de 60 días, bajo amenaza de pedir su captura.
Una amenaza que se hizo realidad el pasado 10 de abril, cuando el juez argentino Alberto Baños solicitó a la Interpol la "inmediata detención" del cantante y de sus colaboradores tras haber vencido los plazos para que declarasen de forma voluntaria.
#Zoolander2 pic.twitter.com/qpLN8qZrLF
— Justin Bieber (@justinbieber) April 29, 2015
Bieber ya fue arrestado varias veces. Primero en 2012 por conducción temeraria en Canadá y al año siguiente por vandalismo en Brasil. En 2014 volvió a ser detenido pero en EE UU por conducir bajo los efectos de la marihuana y el alcohol. También fue acusado por un vecino suyo en California por arrojarle huevos y por eso fue condenado a dos años de libertad condicional. Además, el año pasado fue arrestado otras dos veces en Canadá por peleas con otros conductores en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.