_
_
_
_
_

DiCaprio se une a Netflix para producir documentales

El actor realizará filmes sobre el medio ambiente y la conservación de la naturaleza para la cadena de vídeos en 'streaming'

DiCaprio, en el atril de las Naciones Unidas para hablar en la cumbre del clima, celebrada el pasado mes de septiembre.
DiCaprio, en el atril de las Naciones Unidas para hablar en la cumbre del clima, celebrada el pasado mes de septiembre.cordon press

Actor, estrella, uno de los solteros más deseados de Hollywood y ahora también documentalista. Leonardo DiCaprio sigue diversificando su carrera. Su última aventura coloca al protagonista de Titanic y El lobo de Wall Street en el mundo de los documentales. DiCaprio, de 40 años, ha confirmado su asociación con la cadena Netflix para desarrollar documentales especialmente centrados en temas medioambientales y en la conservación de la naturaleza. Su iniciativa, que se desarrollará mediante su productora Apian Way, también incluirá el desarrollo de series documentales para esta cadena de vídeos en streaming hambrienta de contenido.

El anuncio tiene como precedente el éxito de Virunga, documental candidato al Oscar y producido por DiCaprio sobre la peligrosa situación que atraviesan los gorilas de montaña en el Parque Nacional africano y los intentos de sus guardas por protegerlos en medio de la guerra civil en el Congo. El documental, dirigido por Orlando von Einsiedel, debutó en Netflix y el apoyo económico tanto de DiCaprio como de la cadena de streaming durante la campaña al Oscar convirtió a esta producción británica en uno de los candidatos más vistos de su categoría.

A juzgar por las declaraciones del intérprete a la prensa, esta colaboración también ha dado lugar a nuevos proyectos en el mismo campo. “Nunca hubo un momento más crítico en nuestro planeta o una mayor necesidad de grandes narradores que nos ayuden a comprender los temas a los que nos enfrentamos”, indicó DiCaprio, mensajero de la ONU contra el cambio climático. Su deseo es ofrecer a los documentalistas “con algo urgente e importante” que decir la posibilidad de llevar a cabo su obra mediante su productora. Además de facilitar el visionado de su trabajo “con inmediatez y por un público internacional” gracias a Netflix.

Se trata de un acuerdo económico que afianza la estrategia de mercado de Netflix y la carrera del actor como una fuerza activa en Hollywood. Pero el anuncio también consolida al otro DiCaprio, un amante del medio ambiente y uno de los pioneros en la lucha por su conservación desde la industria de la que forma parte. Mediante la fundación que lleva su nombre, DiCaprio ha donado un millón de dólares (907.000 euros) para detener el comercio del marfil y proteger a los elefantes, dos millones de dólares (1,8 millones de euros) para mejorar la salud de nuestros océanos o tres millones de dólares (2,7 millones de euros) para proteger a los tigres en Nepal. Eso por citar sus contribuciones económicas más recientes mediante la organización que creó en 1998.

Leonardo DiCaprio (con gorra), en 'La marcha por el clima', celebrada por las calles de Nueva York el pasado septiembre.
Leonardo DiCaprio (con gorra), en 'La marcha por el clima', celebrada por las calles de Nueva York el pasado septiembre.CORDON PRESS

Su labor en apoyo al cine documental también se remonta en el tiempo con el éxito en 2007 de La hora 11. Narrado y producido por DiCaprio, quien también colaboró en la elaboración del guion, el documental continuó la labor iniciada un año antes por Una verdad incómoda como llamada de atención sobre el cambio climático. En la actualidad DiCapario está concluyendo el rodaje de The Revenant, el próximo drama de Alejandro González Iñárritu que cuenta con el actor como protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_