_
_
_
_
_

DiCaprio, el defensor de los gorilas

El actor se asocia con Netflix, el gigante del 'streaming' para producir un documental que refleja la lucha por proteger a los simios del Congo

Leonardo DiCaprio mensajero de la paz de la ONU.
Leonardo DiCaprio mensajero de la paz de la ONU.Cordon Press

Leonardo DiCaprio llega a Netflix, plataforma de servicio de vídeo en línea, pero esta vez como productor del documental Virunga. El actor se ha asociado al gigante del streaming para producir un filme acerca de una especie de gorilas en peligro de extinción que habitan en la República democrática del Congo.

La cinta, dirigida por Orlando von Einsiedel, sigue a un grupo de guardabosques, entre ellos un exniño soldado, que tratan de proteger a los gorilas. El escenario elegido es el Parque Nacional Virunga, uno de los más antiguos de África oriental. Durante el desarrollo del filme, los protagonistas se enfrentan a diferentes obstáculos, desde los cazadores furtivos que amenazan con exterminar a los simios hasta los distintos intereses económicos que están detrás de la caza de estos animales.

Appian Way, propiedad del actor, es la productora responsable de este proyecto que se presentará en salas en Nueva York y Los Ángeles, así como a través de Netflix, a partir del 7 de noviembre.

"Leo sabe que no hay nada como el poder del cine para llegar a los corazones y las mentes de la gente", ha dicho el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos. "Con Virunga, pretendemos introducir a los espectadores de todo el mundo en una increíble historia, que los sorprenderá hasta el mismo acto final", añadió.

El actor ha asegurado que Virunga es una ventana a la increíble diversidad cultural y natural del planeta, “las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla".

Desde hace 15 años Leonardo DiCaprio invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente. En septiembre pasado el actor de 39 años fue nombrado embajador de la paz por la ONU para la lucha contra el cambio climático.

Un año después de haberse catapultado como uno de los actores más cotizados en Hollywood por su actuación en Titanic, creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio, que está enfocada, sobre todo, en proyecto en pro del medio como las energías renovables, el agua potable y la protección de los ecosistemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_