Sociedad de la desinformación
Hace no tantos años en nuestro país, obtener información era una ardua tarea ya que los medios de comunicación no tenían ni tanto peso ni desarrollo como hoy en día. Sin embargo, actualmente el ciudadano español se encuentra bombardeado con noticias provenientes de radios, televisiones, Internet, teléfonos móviles, prensa escrita y online,etcétera.
Este cúmulo de información ha traído consigo la falta de capacidad que tiene la población para organizarla y asimilarla. Un claro ejemplo es la red social Twitter, por la que circularon, no hace tanto, bulos respecto al asunto del ébola en Alcorcón. Se puede realizar una fácil manipulación de las noticias, ya que para publicarlas no tienes más que hacer clic. Las fuentes cada vez son menos fiables, y la información pasa por menos filtros que garanticen su veracidad.
No siempre tener un mayor acceso a la actualidad quiere decir que estemos mejor informados, por ello debemos ser selectivos con toda la información que leemos o escuchamos.— Alexandra Giraldo Mañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.