_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sociedad de la desinformación

Hace no tantos años en nuestro país, obtener información era una ardua tarea ya que los medios de comunicación no tenían ni tanto peso ni desarrollo como hoy en día. Sin embargo, actualmente el ciudadano español se encuentra bombardeado con noticias provenientes de radios, televisiones, Internet, teléfonos móviles, prensa escrita y online,etcétera.

Este cúmulo de información ha traído consigo la falta de capacidad que tiene la población para organizarla y asimilarla. Un claro ejemplo es la red social Twitter, por la que circularon, no hace tanto, bulos respecto al asunto del ébola en Alcorcón. Se puede realizar una fácil manipulación de las noticias, ya que para publicarlas no tienes más que hacer clic. Las fuentes cada vez son menos fiables, y la información pasa por menos filtros que garanticen su veracidad.

No siempre tener un mayor acceso a la actualidad quiere decir que estemos mejor informados, por ello debemos ser selectivos con toda la información que leemos o escuchamos.— Alexandra Giraldo Mañas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_