_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Todos somos culpables

No valen excusas, no vale responsabilizar a otros. Ha llegado el momento de implicarse, de tomar decisiones valientes y de dar un paso adelante a favor del diálogo y el respeto. Los hechos acaecidos durante el pasado fin de semana en el fútbol español nos obligan a responsabilizarnos todos y dejar de mirar hacia otro lado.

Las personas normales, las que abogamos por el entendimiento y la razón, que somos el 95% de la población, no alcanzamos a entender cómo el domingo se disputó el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. No somos capaces de comprenderlo ni de entenderlo. Nada importa que el fallecido fuese un ultra cuya intención era enfrentarse a un grupo rival en una reyerta previamente planificada, nada importa que fuese fuera o dentro del campo; lo que cuenta es que en torno a la fiesta del fútbol, un ser humano ha fallecido. De nada valen ahora disculpas o miradas en otra dirección, nada importa que en la federación no hubiese nadie. Lo único cierto es que no se debió disputar el encuentro y todos lo sabemos. Los clubes que tan rápido eludieron responsabilidades debieron haberse plantado, y con el beneplácito o no de la federación, con quien les garantizo que el árbitro tenía contacto, se debieron negar a jugar.

Yo, por mi parte, como accionista, abonado y aficionado al Celta de Vigo, solicito a mi presidente, Carlos Mouriño, la inmediata expulsión de los celtarras del estadio de Balaídos. No forman parte de nuestra familia, no los queremos y creo que después de lo del pasado sábado, donde todo el estadio censuró y condenó con absoluta firmeza la actitud de estos radicales y violentos, ha llegado el momento de decir basta.— Ángel Moisés Durán Iriarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_