Todos somos culpables
No valen excusas, no vale responsabilizar a otros. Ha llegado el momento de implicarse, de tomar decisiones valientes y de dar un paso adelante a favor del diálogo y el respeto. Los hechos acaecidos durante el pasado fin de semana en el fútbol español nos obligan a responsabilizarnos todos y dejar de mirar hacia otro lado.
Las personas normales, las que abogamos por el entendimiento y la razón, que somos el 95% de la población, no alcanzamos a entender cómo el domingo se disputó el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. No somos capaces de comprenderlo ni de entenderlo. Nada importa que el fallecido fuese un ultra cuya intención era enfrentarse a un grupo rival en una reyerta previamente planificada, nada importa que fuese fuera o dentro del campo; lo que cuenta es que en torno a la fiesta del fútbol, un ser humano ha fallecido. De nada valen ahora disculpas o miradas en otra dirección, nada importa que en la federación no hubiese nadie. Lo único cierto es que no se debió disputar el encuentro y todos lo sabemos. Los clubes que tan rápido eludieron responsabilidades debieron haberse plantado, y con el beneplácito o no de la federación, con quien les garantizo que el árbitro tenía contacto, se debieron negar a jugar.
Yo, por mi parte, como accionista, abonado y aficionado al Celta de Vigo, solicito a mi presidente, Carlos Mouriño, la inmediata expulsión de los celtarras del estadio de Balaídos. No forman parte de nuestra familia, no los queremos y creo que después de lo del pasado sábado, donde todo el estadio censuró y condenó con absoluta firmeza la actitud de estos radicales y violentos, ha llegado el momento de decir basta.— Ángel Moisés Durán Iriarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Me niego a llamarlo tragedia
Archivado En
Últimas noticias
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































