_
_
_
_
_

Los Reyes visitan Bélgica

Don Felipe y doña Letizia visitan a los monarcas belgas dentro de su gira de presentación oficial en las casas reales

Los reyes de España, firman el Libro de Honor en Bélgica.
Los reyes de España, firman el Libro de Honor en Bélgica.Ballesteros (EFE)

Los selfies se quedaron en Luxemburgo. Felipe VI y doña Letizia se encuentran desde el martes por la tarde en Bélgica donde realizan su primera visita oficial a este país. Esta mañana la jornada ha comenzado con una recepción de bienvenida a cargo de los reyes Felipe y Matilda,de Bélgica en el palacio real. Fue una ceremonia solemne con la interpretación de himnos de los dos países, revista a las tropas y una amplia guardia de honor de la que formaban parte efectivos a caballo, propios de una visita de Estado.

Durante el acto don Felipe intercambió unas primeras palabras con el rey belga mientras doña Letizia conversaba con la reina Matilde. Una vez finalizada la ceremonia los cuatro accedieron al interior del palacio y posaron juntos para los medios gráficos en el Salón Imperio, donde los Reyes de España fueron además invitados a firmar en el libro de honor.

Una vez finalizado el encuentro los Reyes de España se dirigirán al Palacio  al Palacio d'Egmont para mantener una reunión con el primer ministro belga, Charles Michel, a la que también asistirá el titular de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Desde allí, acudirán al Parlamento Federal, donde serán recibidos por los presidentes de las dos Cámaras y visitarán ambos hemiciclos, antes de regresar al Palacio Real para compartir con sus anfitriones un almuerzo al que asistirán Michel, Reynders y los máximos representantes de la Cámara de Representantes y el Senado

Durante esta gira oficial, de dos días, que comenzó ayer en Luxemburgo los monarcas han estado acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Desde la proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio, los nuevos Reyes han visitado oficialmente el Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Holanda. Han viajado, también a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, ante la que el Monarca intervino el pasado 24 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_