_
_
_
_
_

Los Reyes prosiguen su periplo por las casas reales europeas

Don Felipe y doña Letizia visitan Luxemburgo y Bélgica dentro de su gira de presentación

Felipe VI y doña Letizia junto a los Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa.Foto: atlas | Vídeo: EMMANUEL DUNAND (AFP) | ATLAS

Los Reyes han llegado hoy a Luxemburgo, el segundo país con mayor renta per cápita a nivel mundial, para iniciar en el Gran Ducado una visita que continuará mañana en Bélgica. Este es el primer viaje oficial de un jefe de Estado español a Luxemburgo desde 2007.

El Monarca y la reina Letizia fueron recibidos a mediodía por los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique, que hoy cumple 33 años, y su esposa María Teresa en el Palacio Gran Ducal, su residencia oficial. En esta misma mansión, y tras compartir un almuerzo con sus anfitriones, los Reyes concederán audiencias al presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; al primer ministro, Xavier Bettel, y al titular de Exteriores, el veterano Jean Asselborn.

Tras su estancia en el Gran Ducado, don Felipe y doña Letizia visitarán mañana Bélgica. Según la agenda serán recibidos en el Palacio Real por los reyes Felipe y Matilda, que también han organizado un almuerzo. La jornada incluye un encuentro con el primer ministro Charles Michel, en el Palacio d'Egmont, y una visita en la misma sede a la Cámara de Representantes y el Senado. En esta segunda parte de su viaje los Monarcas están acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Desde la proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio, los nuevos Reyes han visitado oficialmente el Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Holanda. Han viajado, también a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, ante la que el Monarca intervino el pasado 24 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_