_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin información no hay democracia

Otro periodista, esta vez de origen iraquí, Muhannad Akidi, ha sido decapitado por el EI, aunque en esta ocasión no ha tenido la misma repercusión mediática que cuando han sido asesinados otros compañeros suyos occidentales a manos del Estado Islámico o de cualquier otro grupo terrorista.

Quiero aprovechar las líneas que me brinda este periódico para encomiar la labor de los profesionales de la información: corresponsales de guerra, periodistas, fotógrafos, cámaras, etcétera, que cubren eventos en las zonas más calientes del planeta y se juegan la vida en ello. Y también la de cientos de periodistas en todo el mundo que se encuentran encarcelados por el mero hecho de informar o de dar una opinión de una manera libre.

En lo que llevamos de año, 53 periodistas han sido asesinados por cumplir su labor, que no es otra que la de informar y dar a conocer al mundo lo que ocurre en zonas conflictivas de todo el planeta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por desgracia en España también hemos perdido a colegas de la profesión como el cámara de televisión José Couso, que se encontraba en el Hotel Palestina de Bagdad grabando unas imágenes cuando un tanque de Estados Unidos disparó contra el hotel donde se encontraba el reportero gráfico, causándole la muerte; o el también periodista Julio Anguita Parrado, muerto en Irak en 2003 cuando cubría para un medio de comunicación la información del conflicto.

A todos los periodistas que se juegan la vida cada día y que son muchos, gracias porque sin información no hay democracia que valga.— Patricio Simó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_