_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amigo de sus amigos

Uno de los diputados más relevantes del PP, Vicente Martínez, ha declarado ante la prensa y en sendas comparecencias la gran amistad que le une con los dos miembros de su partido condenados judicialmente a pena de prisión: Carlos Fabra y Jaume Matas, incluso ha minimizado las causas que han motivado las sentencias para cada uno de ellos.

Este diputado confunde lo que puede ser una conversación en un bar y entre amigotes a manifestarse ante los medios y como miembro del Legislativo a favor de delincuentes cuestionando la labor de los tribunales. Su sinceridad es encomiable, pero su sentido del “saber estar” y del respeto a las resoluciones judiciales es de todo punto censurable. Su partido debería de cuidarse de este tipo de voceros que minusvaloran la separación de poderes y confunden al personal. Y la actitud de este diputado parece epidémica, dado que se suma a la de los Populares valencianos que cada vez que condenan en firme a uno de los suyos recolectan firmas para pedir su indulto. Ahí es nada. Actúan gremialmente y se separan cada vez más del común de la gente, de la ciudadanía. Muy lamentable. Me permito evocarles a estos “políticos” aquello atribuido a Aristóteles de “Amigo soy de Platón, pero más amigo lo soy de la verdad” añadiendo a la verdad, el respeto, la justicia y la dignidad.— Joan V. Llàcer Mont.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_