La Reina Sofía con seis de sus nietos toma el mando en Marivent
La infanta Cristina, la gran ausente en el primer posado de la familia del Rey en Mallorca
Con la imagen deportivo turística de la reina Sofía rodeada por seis de sus ocho nietos -y una de sus dos hijas, la infanta Elena-, se ha disipado la primera duda acerca de la continuidad de la tradición del veraneo en Mallorca, en Marivent, de la familia de los Reyes. La reina, ejerciendo de abuela protectora, cámara de fotos en mano, controló como la tropa infantil inició su entrenamiento anual en los deportes de la mar, una vocación histórica cultivada por la familia Borbón.
En la escena preparada en el club de vela Calanova, a escasa distancia del palacio de Marivent que usa la Familia Real desde los años 70, han aparecido los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina -ambos ausentes e imputados en el caso Nóos que se investiga en Palma- y los dos descendientes de Jaime Marichalar y la infanta Elena, quien sí estuvo en la preparada sesión privada.
Los barcos de regatas y la presencia de varios monitores de vela resaltaron el motivo de la foto-noticia. Alrededor de la abuela y también experta navegante estaban los seis nietos mayores: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin y también Victoria Federica y Froilán Marichalar. La infanta Elena y su hijo usan trazos de la bandera española en complementos de su vestuario, ella en el cinturón y el niño en el calzado.
No aparecieron en la fotografìa coral la princesa Leonor y su hermana Sofia, toda vez que se espera su llegada a Mallorca en compañía de sus padres los Reyes Felipe y Letizia, probablemente a principios del mes de agosto. La heredera al trono y su hermana está previsto que se inicien en los primeros rudimentos náuticos y marineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.