_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crioconservación de células madre

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 1301/2006 que regulaba la crioconservación privada de células madre de cordón umbilical, entre otras cuestiones relacionadas con la obtención y uso de tejidos humanos, por “insuficiencia de rango”. Motivada por un defecto de forma, la sentencia no afecta al contenido de la norma, transposición a nuestro derecho de la directiva europea de 2004. Los bancos de cordón umbilical privados pueden continuar prestando sus servicios con normalidad mientras Sanidad la eleva a rango de ley.

Pese a tratarse únicamente de un “breve paréntesis”, en palabras del director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, este es el momento perfecto para revisar la normativa de la conservación privada. Como señala la propia sentencia, se trata de aspectos esenciales para la protección de la salud cuya regulación ha de expresar la voluntad popular, lo que pasa por permitir a las familias elegir entre la donación pública o la reserva privada con independencia de la comunidad autónoma o del hospital en que nazca el bebé donante.

Es preciso también acercar posturas con las empresas del sector, que han pedido al señor Matesanz ser escuchadas tanto individualmente como desde la Asociación de Bancos de Células Madre.— José Luis Mazuelas Angulo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_