_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Operativo Volved Hermanos

Naftali (16), Gilad (16) y Eyal (19) fueron secuestrados por Hamás el 12 de junio al regresar a sus casas de la escuela. Por ello FDI salió a la Operación Volved Hermanos que estamos llevando a cabo en Cisjordania.

El objetivo de las acciones actuales es devolver a los chicos a sus casas, al tiempo que pretendemos debilitar las capacidad terrorista de Hamás y sus infraestructuras. Acciones contra la organización: clausura de centros de reclutamiento, laboratorios de explosivos, túneles de combate y centros de comando y control; detención de terroristas y líderes; confiscación de armamento, capitales y fondos con objetivos terroristas.

La mimetización de Hamás con la población civil, complica cualquier acción del ejército. Seguiremos haciendo todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para minimizar el daño a la población civil. Nuestros soldados son conscientes de que sólo pueden abrir fuego en defensa propia. Daremos todo para estar a la altura de este imperativo categórico.

En la mayoría de casos, cuando uno va a desmantelar una infraestructura de Hamás, no lo reciben con flores, ni sólo con rocas. Este hecho no suele contextualizarse en prensa. ¿Qué sucedería si Hamás en Cisjordania no fuese combatido? ¿Qué pasaría con los derechos humanos, femeninos y de los homosexuales? Con cohetes de hasta 25 kilómetros de alcance (hoy tiene hasta de 75 kilómetros) puede amenazar al 70% de la población israelí, que vive en un 20% del territorio en la costa. Quedaría claro que no hay que pagar un precio por secuestrar israelíes. Desde principios de 2013, Hamás y otros grupos intentaron secuestrar israelíes en 64 ocasiones. Esta vez lo lograron.

Seguiremos este operativo de acuerdo con la evaluación constante de la situación. Con paciencia y determinación, sopesando al máximo cada decisión. Comprometidos con las familias de Eyal, Gilad y Naftali. Comprendiendo que las condiciones de la urbe no son fáciles, pero ahí es donde Hamás quiere enfrentarse.— Capitán Roni Kaplan. Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_