_
_
_
_
_

Galliano se reinventa en Rusia como experto en cosmética

El diseñador gibraltareño es recibido en Moscú de forma triunfal en su vuelta al mundo laboral Hace tres años fue despedido de Dior y desde entonces no había conseguido trabajo estable

El diseñador británico John Galliano en la presentación de su nuevo trabajo en Moscú como consultor de belleza.
El diseñador británico John Galliano en la presentación de su nuevo trabajo en Moscú como consultor de belleza.KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

Tras varios intentos en la industria de la moda, su segunda oportunidad ha venido de mano de la cosmética. A sus 53 años, John Galliano ha encontrado trabajo como director creativo de la cadena rusa de perfumerías L’Etoile. De esta manera, el diseñador se reinventa como consultor de productos de belleza. Los detalles de su nuevo puesto se anunciaron el jueves en una excesiva conferencia de prensa en Moscú, durante la que el diseñador debutó como el nuevo empleado de la mayor cadena rusa de cosmética.

La empresa le presentó como “su nuevo director creativo, el genio mundialmente aclamado y el futuro de L’Etoile”. Como en sus viejos tiempos, Galliano volvió a recorrer una pasarela, aunque en este caso no tuviera una colección textil que presentar.

Según la cadena, dirigirá la comunicación y las imágenes corporativas de la empresa y estará implicado en el desarrollo de las líneas propias de maquillaje y accesorios denominadas L’Etoile Selection. Aunque nunca ha tenido un rol parecido, el diseñador cuenta con amplia experiencia en este campo. Durante sus 15 años en Dior se implicó en la gama cosmética Addict y fue el responsable de que Charlize Theron se convirtiera en la imagen de J’Adore.

Hace tres años que el gibraltareño fue despedido de Dior por proferir insultos antisemitas durante un altercado en París. Durante este tiempo ha estado en el paro, desintoxicándose de su adicción al alcohol y las drogas, librando una batalla legal contra sus antiguos empleados y desempeñando pequeños trabajos procurados por los pocos aliados que le quedaban después del escándalo. Confeccionó el vestido de novia de su amiga Kate Moss (que actualmente se exhibe en el museo Victoria and Albert de Londres), obtuvo un puesto temporal en el atelier de Oscar de la Renta y ha ejercido como mentor en la escuela de diseño londinense Central Saint Martins. No se han revelado detalles de cuánto cobrará como consultor de cosmética, pero teniendo en cuenta que rechazó un puesto permanente con de la Renta por causas financieras, la empresa rusa no ha debido racanear en el sueldo.

El modisto, nacido en Gibraltar y criado en Londres, está considerado como uno de las figuras más influyentes en la moda de los últimos tiempos. Sus referencias históricas, su vistosa técnica y su predilección por lo romántico y lo teatral hacían que sus desfiles fueran citas indispensables del calendario de la moda. Por ahora sus incondicionales tendrán que conformarse con admirar sus propuestas en sombras de ojos y carmín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_