_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Limitaciones para el personal médico

Soy médico. Tengo ingresado a un paciente con angina vasoespástica. Hace tiempo que no tenía un caso similar. Quise ponerme al día, repasar los artículos más recientes publicados en la literatura médica. No pude. En mi hospital hace tiempo que se están limitando las suscripciones a revistas médicas y el acceso a bases de datos de búsquedas bibliográficas. Hablo de revistas muy importantes, básicas para cualquier médico. Esta limitación se une a otras que hacen nuestro trabajo más difícil y menos productivo. Por ejemplo, es desesperante la lentitud con la que se cargan en el ordenador las historias médicas o las pruebas realizadas a los pacientes. Y esto ocurre todos los días. Y hace perder muchísimo tiempo a muchísimos médicos todos los días a la hora, por ejemplo, de confeccionar un informe que, por cierto, ya no transcriben secretarias sino los propios médicos.

No sé cuánto dinero se ahorrarán retirando suscripciones o limitando la capacidad de los servidores que alimentan los ordenadores, pero seguro que ese ahorro conlleva una pérdida mucho mayor en calidad asistencial y en productividad del personal médico.— Juan Fernández-Yáñez García-Monge.  

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_