_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Es preciso actualizar el IPREM

El indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM) creado en 2004 tiene, entre otros efectos, determinar la cuantía de determinadas prestaciones. Su vinculación es especialmente relevante en las prestaciones por desempleo: los topes máximos y mínimos de la prestación contributiva y la cuantía de todas las prestaciones asistenciales están calculadas sobre él.

La última revalorización del indicador, realizada por la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado para 2010, queda ya un poco lejos en el tiempo y, sin embargo, el IPC ha aumentado bastante desde entonces.

La mejor noticia para una persona desempleada sería la obtención de un trabajo digno, estable y justamente remunerado, pero mientras eso no se produzca los perceptores de prestaciones por desempleo tiene derecho a que estas sean dignas, que evolucionen con el coste real de la vida, porque a este ritmo parece no estar muy lejano el tiempo en que se hayan convertido en prestaciones de beneficencia.— José Vicente Rodríguez Conejo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_