_
_
_
_
_

El príncipe Enrique y Cressida Bonas, más cerca del compromiso

La joven ya acompaña al nieto de Isabel II a algunos compromisos semioficiales

Mábel Galaz
Enrique de Inglaterra y Cressida Bonas.
Enrique de Inglaterra y Cressida Bonas.CORDON

Enrique de Inglaterra, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, ha decidido hacer oficial su relación con Cressida Bonas. La pareja ya no se esconde, es más, acuden juntos a diversos compromisos. El último tenía un carácter semioficial. La joven acompañó a Enrique al WE Day que tuvo lugar anoche en Londres. Enrique subió al escenario para pronunciar unas palabras mientras que Cressida contempló la escena desde su localidad. Los medios británicos aseguran que el compromiso está a punto de anunciarse aunque para ello necesitan antes contar con la autorización de la reina Isabel.

Desde el pasado otoño, en el Reino Unido se asegura que Enrique de Inglaterra ha decidido casarse. Esta afirmación la sostienen en base a declaraciones de amigos del príncipe. Así lo asegura, por ejemplo, el diario The Daily Telegrah que cita fuentes próximas al protagonista. "Cressie se va a casar con Enrique", ha dicho uno de sus amigos al periódico británico. Otra de las señales que destaca estos días la prensa británica es que la pareja ya no se oculta y que se ha levantado la prohibición de publicar fotos de ella.

El nacimiento de su sobrino Jorge el pasado verano ha podido ser también un factor que decida a Enrique a dar él paso. Al príncipe le ha afectado directamente, al retrasarlo del tercer al cuarto puesto en la línea de sucesión. Dicen que Enrique y Cressida son tal para cual: a los dos les encantan las fiestas.

La decisión de formalizar la relación ha llegado también una vez que Cressida Bonas, de 24 años, ha finalmente superado sus temores acerca de casarse con un miembro de la familia real con todo lo que ello conlleva. La pareja lleva saliendo desde mayo de 2012. Eugenia, hija de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, fue quien les presentó. "Ella piensa que es demasiado joven para casarse y se asusta con la idea del matrimonio, pero está muy enamorada de Enrique", han contado amigas de Cressida a la prensa británica.

La madre de Cressisa es Mary- Gaye Curzon , que fue modelo en los años sesenta. Su padre es el tercer marido de Lady Mary - Gaye, el empresario Jeffrey Bonas. Una de sus medio hermanas , Pandora, es diseñadora de accesorios de Vivienne Westwood. Su media hermana Isabel está recién casada con uno de los hijos de Richard Branson, Sam

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_