_
_
_
_
_

Ana Torroja será juzgada por dos delitos fiscales

El juicio de la cantante ha sido fijado para los días 9, 10 y 11 de abril en Palma de Mallorca. La Fiscalía solicita para ella penas que suman 18 meses de prisión, mientras que la Abogacía del Estado pide una condena total de tres años y tres meses

La cantante Ana Torroja.
La cantante Ana Torroja.CORDON

La cantante Ana Torroja será juzgada en Palma los días 9, 10 y 11 de abril por dos delitos fiscales por los que la Fiscalía solicita para ella penas que suman 18 meses de prisión, mientras que la Abogacía del Estado pide una condena total de tres años y tres meses de cárcel. Según han informado fuentes judiciales, el juicio contra la exvocalista del grupo  Mecano se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de la capital balear. Este juicio corresponde a una de las piezas separadas del caso Relámpago, abierto en 2007 por presuntos delitos contra la hacienda pública relacionados con un bufete de abogados de Palma. Además de la condena a 9 meses por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública que se le atribuyen, la Fiscalía reclama para la artista una multa de 142.359 euros por el fraude presuntamente cometido en 2006 y de 319.709 euros por el de 2007. La Abogacía del Estado, que también imputa a Torroja delitos por los ejercicios de IRPF de 2001, 2002, 2003 y 2004, acusa además como colaboradores a los asesores fiscales Gabriel Feliu y Octavio Fernández. Los abogados de la artista han estado negociando con anticorrupción y con Hacienda para llegar a un acuerdo y evitar el juicio pero finalmente este no se ha producido.

Desde 2007 la cantante Ana Torroja está en el punto de mira del fiscal anticorrupción como supuesta defraudadora fiscal. La vida de Ana Torroja quedó ligada a Mallorca desde que se compró una bella casita de veraneo en Camp de Mar (Andratx), que fue el estudio del pintor y del espía inglés Tomás Harris, un tipo de novela en la guerra fría. Además, se casó a bordo de un barco por aguas insulares en las que suele bucear.

Para cerrar la compra de su chalé buscó un abogado de Mallorca, Gabriel Feliu, cuyo bufete familiar fue registrado por Anticorrupción al haberse especializado en anidar sociedades en paraísos fiscales. Varios de los abogados del despacho y distintos clientes millonarios han sido juzgados, condenados y han afrontado multas por fraude dentro de la Operación Relámpago.

La excantante de Mecano niega que haya defraudado a la Hacienda española porque era residente en el extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_