Maquillaje fiscal de Ana Torroja
Un juez investiga si la cantante ocultó 700.000 euros a Hacienda
La cantante Ana Torroja está bajo la lupa de un juez de Palma, que instruye una causa por dos supuestos delitos fiscales bajo la acusación de no tributar 700.000 euros en los ejercicios de 2006 y 2007. La Fiscalía Anticorrupción, la policía y la Agencia Tributaria pescaron en sus redes en Mallorca -sin haberlo sospechado- la documentación de sociedades operativas y cuentas que resultaron ser de la ex vocalista de Mecano. La ciudadana Ana Torroja Fungairiño (Madrid, 1959) está citada a declarar como imputada el próximo 18 de junio ante el juez Antonio Garcías Sansaloni, que investiga desde abril de 2007 la Operación Relámpago, una compleja y extensa trama que abarca supuestos delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y estafas de dobles ventas de solares, cometidos a través de compañías instrumentales, en la que figuran decenas de implicados.
Torroja, que cantó Busco algo barato en su etapa de Mecano, reside en Londres y veranea en una casa de la playa de Camp de Mar (Andratx, Mallorca), que habitó el enigmático espía doble y pintor inglés Tomas Harris. En Palma, la artista contrató como abogado a Gabriel Feliu, afamado letrado de Michael Douglas. Anticorrupción intervino el bufete Feliu por sospechar que era "un auténtico semiparaíso fiscal en territorio español".
La ex vocalista de Mecano, según Hacienda, ingresó 900.000 euros de la gira La fuerza del destino entre 2006 y 2007, con más de medio centenar de actuaciones en España, Chile y México. Unos 700.000 euros de beneficios de la gira quedaron colocados en una sociedad opaca de las Antillas Holandesas. En España, Torroja declaró una actividad de 150.000 euros, en su mayoría gastos y partidas deducibles, según Hacienda. La artista figura como administradora única de la empresa Carlitos Way para servicios en restaurantes. Su representante ayer no atendió la petición de este diario para que la cantante diera su versión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































