Paco González: “Queremos vivir sin miedo”
El periodista deportivo regresa al trabajo tras el intento de homicidio a su esposa y el ataque sufrido por su hija
El periodista deportivo Paco González ha regresado al trabajo 13 días después del intento de homicidio sufrido por su esposa Maite y el ataque a su hija María. Lo hizo en el programa Tiempo de Juego de la cadena COPE, donde habló por primera vez de lo sucedido.
"Gracias a mi hija por salvar a mi mujer y gracias a mi mujer por salvar a mi hija. Gracias a Jesús Barrantes por ayudar a mi familia, sin él no lo hubieran contado. Gracias a la Policía Local y a la Guardia Civil por detenerlos tan pronto”. Y añadió: "Intentaron matar a mi mujer y a mi hija. Ahora su fuerza son mi inspiración".
El periodista explicó que la familia intenta "vivir sin miedo". También explicó que su hija de 19 años ya hace vida normal. Sobre su esposa señaló que se recupera bien de las heridas. "Solo han conseguido quitarle la sonrisa. Doy gracias a Dios porque siguen vivas. Fue un milagro", concluyó.
Paco González tuvo una especial mención para sus oyentes y seguidores a los que dejó claro que "podrán seguir viniendo cuando quieran al programa y sacarse las fotos que quieran".
Maite, la esposa del periodista, fue acuchillada en Boadilla del Monte (Madrid) cuando acababa de dejar a su hijo Íñigo a las puertas del colegio Trinity. Un cuchillazo le afectó a un pulmón. La mujer se disponía a llevar a su hija María a la universidad, cuando se colaron en el vehículo un hombre y una chica desconocidos. Los atacantes encapuchados, provistos de armas blancas, agredieron a las mujeres. María, herida, logró pedir socorro, lo que puso en fuga a los atacantes, que fueron detenidos poco después. Tras el incidente no había ni un vulgar atraco callejero ni un intento de secuestro. Lo que había era una sórdida y rocambolesca intriga presuntamente urdida por Lorena, de 25 años, y su acompañante, Iván Trepiana, un parado de 30 años, para vengarse del periodista en la persona de su cónyuge.
Lorena era una forofa del fútbol y de sus estrellas. Ahora se ha sabido que tiempo atrás tuvo fijación con Mikel Aranburu, capitán de la Real Sociedad de San Sebastián. Tanto que se recorría los estadios de España siguendo los pasos de su “amor”, al que escribía cartas inflamadas de pasión desbordante. Después se volcó en Paco González. Vivía pensando en él cada minuto del día. Fantaseaba con él y a sus amigos les confesaba su loca pasión. "Lorena es una enferma y su enfermedad se ha manifestado ahora", ha llegado a decir su abogado, José Antonio Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.