Tragedia en Ceuta
En relación a los incidentes recientemente ocurridos en la frontera de Ceuta en los que perdieron la vida trágicamente 14 subsaharianos, no quiero entrar, ahora, en si la Guardia Civil actuó, o no, con arreglo a derecho; o si fueron, o no, violados los derechos humanos de los inmigrantes. Seguro que otros lectores de EL PAÍS se ocuparán ampliamente del tema.
Lo que quiero comentar, y me parece de suma importancia para nuestra democracia, es la actitud de las autoridades implicadas en los hechos y su responsabilidad política. Es inadmisible y un hecho de suma gravedad que estos políticos, en la comunicación de los hechos a los ciudadanos, hayan utilizado medias verdades, falacias y que hasta hayan tratado de ocultar la verdad. Las informaciones se iban modificando a medida que los medios de comunicación iban relatando la secuencia de los hechos.
Los politicos, en democracia, se deben a los ciudadanos y tratar de engañarlos es una falta muy grave que debería pagarse con la dimisión de los responsables, porque ¿qué confianza podemos depositar los ciudadanos en alguien que no nos cuenta toda la verdad?— Juan Antonio Melero Ginzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.