_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El inesperado estallido en Bosnia

Las puertas de Europa están ardiendo merced a la inflamable situación de sociedades periféricas aún en transición. El inesperado estallido en Bosnia se debe fundamentalmente a las llamas sin apagar de Ucrania.

Desde finales de octubre de 2013 se viene librando una batalla diplomática que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una auténtica encrucijada a la que el pueblo ucranio no es ajeno. Lejos de resolver este asunto, las condiciones del mismo se han ido agravando hasta degenerar en una revuelta popular que ha sorprendido a todos los actores implicados. Esta circunstancia ha sobrepasado tanto a la Unión Europea como a Estados Unidos, cuyas reacciones no están sirviendo para reconducir la situación.

Pero Ucrania no es el único país que hay en el este de Europa. Otras gentes y Estados miran con atención lo que sucede en las calles de Kiev, especialmente naciones que están en la lista de espera para ingresar en la UE u obtener algún tipo de acuerdo. Moldavia, Kosovo, Macedonia o incluso Serbia podrían tomar nota de la herida abierta en las orillas del mar Negro y optar por la misma táctica para precipitar el logro de sus intereses.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es hora de cerrar el dilema ucranio y conseguir un acuerdo estable que garantice una coexistencia mínimamente sólida entre ambos bloques, máxime en estos momentos económicamente delicados para la Unión Europea.

Debemos poner en orden nuestras prioridades y volver a ser la fuerza rectora del continente, no podemos seguir por más tiempo en este impredecible barullo.— Jaime Aznar Auzmendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_