_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Movilidad exterior y paro

Ayer nuestro hijo salió a cenar con unos amigos de la universidad. Terminaron la doble licenciatura de Derecho y Dirección de Empresas hace unos dos años.

De los 12, seis están viviendo fuera de España. Solo uno está trabajando con un contrato en condiciones, en Londres; en un trabajo relacionado con su formación. Los otros cinco sobreviven con una beca que no llega a los 800 euros. Otros cuatro preparan oposiciones a juez y a fiscal. Este año han convocado 30 plazas. El año pasado, ninguna. En años anteriores se convocaban unas 400 plazas. Y otros dos están trabajando como abogados; uno en una pequeña asesoría donde le pagan 600 euros, el otro en un bufete donde cobra 1.500 euros y trabaja hasta los fines de semana. Los horarios no existen para aquellos que tienen la suerte de trabajar.

Yo le preguntaría al presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo, la de la movilidad exterior, si a esto se referían en su campaña electoral cuando decían que iban a acabar con el paro. ¿A que nuestros profesionales se vayan a otros países o se pasen años preparando oposiciones que ustedes han congelado? ¡Cuántas mentiras! ¡Qué ingenuos fueron quienes sin ser banqueros ni miembros de un Consejo de Administración votaron al PP! ¿De verdad pensaron que el PP era el partido de los trabajadores, como dijo la señora Cospedal?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Ni simulado, ni en diferido!— Ignacio Alastrué Loscos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_