_
_
_
_
_

Cómo posar para una foto

Gerard Estadella retrata al ser humano cuando más se parece a sí mismo: de jarana. Desde Barcelona nos da sus recomendaciones para estar a la altura

Lo primero que te preguntarás será: “¿Y si acabo pasando la eternidad colgado en un blog con cara de Shrek mirando un eclipse?”. Pero la verdadera pregunta clave debería ser: “¿Ese fotógrafo es de la sala o es uno independiente?”. Ahí está el secreto. El primero disparará fotos como Scarface balas, sin discriminar. El segundo vive de la calidad de sus imágenes y de su criterio al elegir sujetos. No quiere que salgas mal.

Aclarado esto, puedes relajarte. Eso sí, no te acerques a pedir que te retrate: el fotógrafo masivo lo hará sí o sí, y el independiente... bueno, si lo cree necesario, también. Si no, por mucho que le obligues a hacer la foto, siempre podrá descartarla. Ahora bien, si resulta que le interesas, evita la típica pose frontal, está muy vista. Actúa con naturalidad y haz como si estuvieras ligando con él. Las fotos sin posar son las que más gustan, doy fe.

Otra cosa: no interesa que salgan más de tres personas porque exige abrir mucho el plano y perder detalle. Pero si insistes: junta a tus amigos lo más posible y ponte a la derecha del grupo. Si publican la foto con créditos en alguna revista, al salir a la izquierda de la imagen, tu nombre será el primero en el pie de foto, que leerá: “Edu y sus amigos”.

Mira estas y otras fotos de Gerard Estadella en icanteachyouhowtodoit.com

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_