Promesa de hoy, magnate de mañana
Tras ocho años encabezando la línea H.E. de Mango, este joven es ahora vicepresidente de la compañía. Y es solo el principio.
La crisis de los 30 se lleva mucho mejor cuando se tiene la cabeza ocupada. A Jonathan Andic (Barcelona, 1981) la treintena le pilló en pleno proceso de expansión de H.E. by Mango, la línea masculina que él mismo había creado cuando apenas contaba 26 años. Su apellido no induce a error, pero sus méritos tampoco. Jonathan es el hijo mayor de Isak Andic, el fundador de Mango, y también uno de esos nombres a los que no hay que perder de vista. Al menos, así lo indica su trayectoria. Después de estudiar en Suiza y Estados Unidos se incorporó a la empresa familiar desde abajo. Su trabajo al frente de H.E. by Mango llevó a buen puerto un proyecto empresarial nada sencillo: crear una marca masculina global que combinara precios asequibles, calidad e imagen atractiva.
Hoy, sus resultados demuestran que este proyecto ha sabido sortear los obstáculos y adaptarse a los desafíos del mercado. Después de la bajada generalizada de precios del 20% que adoptaron todas las líneas de Mango hace ya un año, la línea masculina no ha dejado de explorar nuevas posibilidades. Que sus prendas sean más baratas no significa que el concepto que transmiten tengan que serlo también. Si hasta ahora Gerard Piqué era la cara más reconocible de la marca, la nueva campaña para esta temporada, fotografiada por Scott Schumann (The Sartorialist) y protagonizada por el modelo y actor Andrés Velencoso, refuerza la reformulación de la marca en clave urbana con un guiño a su clientela global. No es extraño que así sea. A la red internacional de tiendas propias (148 puntos de venta en 32 países) se suma el mercado de la venta online, terreno en el que Mango fue una marca pionera, y que recientemente ha sido reforzada con cuatro nuevas plataformas logísticas.
Del mismo modo, tampoco hay cabos sueltos en la colección de la firma catalana para este invierno, basada en un inteligente equilibrio de prendas formales, clásicas y deportivas, más cerca de un práctico minimalismo que de la vorágine de las tendencias. Jerseys de lana de merino, trajes o anoraks ultraligeros conforman un abecedario de las necesidades de cualquier hombre. La fórmula está clara, y cinco años después de la apertura de su primera tienda parece natural pensar en planes más ambiciosos. También para Jonathan Andic. Después de ser nombrado Presidente Adjunto y miembro del Consejo de Administración, este verano recibió el cargo de Vicepresidente de Mango. Sin duda, es un puesto imponente para un joven de apenas 32 años, pero a nadie se le escapa que, en 8 años de trayectoria, no ha dado ni un paso en falso. Así que, cuando oigan hablar de él (y lo harán), no digan que no les avisamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.