_
_
_
_

La duquesa de Alba y la baronesa Thyssen adoptan perros en Ibiza

Ambas han visitado el centro de animales de Sa Coma, aprovechando sus vacaciones estivales, para concienciar sobre el abandono

La baronesa Thyssen y la duquesa de Alba, con los cachorros en adopción, en Ibiza.
La baronesa Thyssen y la duquesa de Alba, con los cachorros en adopción, en Ibiza.

No es ningún secreto que Tita Cervera y la duquesa de Alba son devotas de los perros. La baronesa Thyssen ha llegado a tener 30 repartidos entre sus residencias de Madrid, Lugano y Sant Feliu, todos ellos adoptados; y ha confesado dormir con cinco perritas pequeñas subidas a su cama. También ha denunciado el maltrato a los galgos en España. La duquesa tuvo un shih tzu, fallecido hace un par de años, junto al que posaba a menudo en sus reportajes para las revistas. Le sucedió un bulldog inglés blanco que corretea a sus anchas por el palacio de Dueñas.

Ambas han aprovechado estos días de descanso en la isla pitiusa para acudir a la antigua perrera municipal, hoy bautizada como centro de protección animal de Sa Coma. El 27 de julio, Carmen Cervera visitó, por segundo año consecutivo, a los animalitos allí acogidos. Fue recibida por la nueva alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y el concejal de medio ambiente, Juan Mayans, y posó con algunos de sus cachorros. Y ayer por la tarde, fue Cayetana Fitz-James Stuart quien hizo lo propio junto a su marido, Alfonso Díez. “La duquesa se quedó prendada de un cachorrito color canela [el que sostiene en brazos en la foto], al que adoptó”, comenta Alicia de Amador, una de las voluntarias del centro.

Ambas aristócratas han querido sumarse al compromiso y esfuerzo que se está llevando en la isla para concienciar sobre la necesidad de proteger a estos animales. “Actualmente tenemos en torno a 80, y lo gestionamos todo voluntarios y adiestradores que contribuyen con su aportación a mantenerlos, educarlos e integrarlos”, describe Amador. “El objetivo es que la gente adopte, jamás nos plantearíamos sacrificarlos, aunque por momentos no damos abasto. Es un proyecto bonito que debería instaurarse en todas las perreras españolas”. La propia alcaldesa ha querido contribuir a la causa habilitando una nueva zona de cara a este invierno donde se pueda atender a perros recién nacidos y viejitos. Quienes quieran sumarse y adoptar, pueden hacerlo a través de su página de Facebook, Animales en Sa Coma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_