_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La mujer en la Iglesia católica

Cuando se habla de cristianismo lo asociamos instintivamente con la Iglesia católica, lo que en cierta forma es normal después de una huella tan marcada. Sin embargo, no es ésta la única huella que ha dejado la Iglesia, tan sólo con la quema de brujas se dejó una huella de sangre visible hasta nuestros días. Esto debería motivar a las mujeres a cuestionar qué relación guarda ese baño de sangre con las enseñanzas de Jesús, quien contó entre sus discípulos con muchas mujeres.

La catedrática alemana Sabine Biberstein publicó en la revista Der Spiegel un informe en el que se afirmaba que entre los investigadores existe una opinión unánime: en el movimiento que trajo Jesús de Nazaret desde el principio hubo mujeres. Biberstein escribe: “Ellas siguieron a Jesús ya en Galilea y le sirvieron. Muchas otras fueron con Él a Jerusalén”. Por ejemplo, María Magdalena fue la primera persona a quien Jesús se le apareció tras su resurrección, dándole el encargo de anunciar el mensaje de Pascua, al respecto escribe Sabine Biberstein: “El encargo dado por el mismo resucitado y la proclamación del mensaje de Pascua dota a María Magdalena con los rasgos de cualquier apóstol”.

“La participación mancomunada de hombres y mujeres puede considerarse como una importante característica del movimiento de Jesús”. De estas declaraciones se deduce no solo la igualdad en el cristianismo originario, sino que con toda seguridad en las primeras comunidades muchas mujeres tenían cargos directivos e incluso actuaban como profetas.— Teresa Antequera Cerverón.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_