_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El respeto a los animales

En la sociedad una gran cantidad de gente no respeta a los animales por su “insignificante intelecto” y falta de emociones, por citar algunos errores en esa mentalidad. Supongamos que una persona carece de intelecto, no se relaciona y podría ser considerada un animal, ¿entonces debemos aniquilarlo? Al contrario, la tratamos con más cuidado e intentando proporcionarle una gran ayuda, entonces, ¿cuál es la diferencia?

Los seres humanos poseemos una inteligencia y capacidades que sobrepasan a los demás animales, pero eso no nos da ningún derecho a controlarles a nuestro antojo, y mucho menos a matarles tras haberlos maltratado como le ocurrió a Toby, mi perro, al que encontré sin vida en la calle.

Si somos tan listos y capaces deberíamos saber que debemos tratarlos como semejantes, porque al fin y al cabo lo son. Deben tomarse medidas, apretar las leyes, promover campañas... Pero lo más importante es ser consciente de lo anteriormente citado, de lo que somos y lo que son, debemos protegernos y protegerlos, tenemos que convivir.— Daniel González Penelas. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_