_
_
_
_

El hijo de Michael Douglas no verá la luz hasta 2018

El tribunal de apelaciones de EE UU rechaza el recurso de la familia de Cameron Douglas Su sentencia por narcotráfico se alarga cuatro años y medio por sus infracciones en prisión

Cameron Douglas y su padre, Michael Douglas, en una imagen de 2009.
Cameron Douglas y su padre, Michael Douglas, en una imagen de 2009.CORDON PRESS

Los tribunales siguen sin darle una alegría al actor Michael Douglas. Su primogénito, Cameron,de 34 años, continúa cumpliendo condena por narcotráfico, y así será hasta 2018, según confirmó el tribunal de apelaciones estadounidense. Y es que, durante su estancia en la cárcel, el hijo de la estrella no ha cortado nunca su relación con los estupefacientes. Al contrario, ha cometido varias infracciones y ha reincidido en su uso.

La familia Douglas recurrió la sentencia del juez Richard Berman cuando decidió prolongar cuando decidió prolongar  cuatro años y medio la sentencia. Según la apelación, la decisión del juez es excesiva, algo en lo que coinciden todos los que han revisado el caso, al considerarla “inusualmente larga”. Pero apelación ha opinado que está justificada y confirma la decisión del juez.

El historial de Cameron Douglas con las drogas es interminable. Incluso cometió cuatro infracciones estando ya en prisión al recibir ansiolíticos de una antigua abogada y novia que se los llevó en el sostén. Además, mientras estuvo bajo arresto domiciliario, convenció a otra novia de que le pasara heroína dentro de un cepillo de dientes.

Todo estalló para el nieto de Kirk Douglas en 2009 cuando fue detenido por traficar con metanfetaminas en un hotel de Manhattan. Le impusieron 10 años de prisión,  que fueron reducidos a cinco gracias a su colaboración con las autoridades. También pudo influir en la condena la presencia de su padre durante el proceso y las peticiones de su famosa familia. El juicio sacó a la luz la trayectoria de un joven Douglas, que comenzó a consumir drogas en su adolescencia. Se enganchó a la cocaína a los 20 años y a la heroína a los 25.

Pero aún así Douglas encuentra apoyos. El propio tribunal de apelaciones al confirmar la condena de Douglas, tuvo duras palabras para el Congreso al reclamar una reforma del código penal en la lucha contra el narcotráfico. “Quizá fuera un mejor servicio a la nación ofrecer un tratamiento médico y preventivo de la adicción en lugar de aplicar un sistema de justicia criminal a la lucha contra las drogas”, comentó el juez Gerald Lynch.

El fracaso de esta última apelación de la familia Douglas fue recibida con pesar por la opinión pública. Incluso el bloguero Perez Hilton, feroz adversarios de los privilegios judiciales de los famosos cuando cometen alguna falta, expresó su descontento en las redes sociales por la nueva sentencia, ya que Cameron Douglas no cuenta con ningún otro antecedente criminal. “¿Por qué no está en un programa de desintoxicación como tantos otros de la realeza de Hollywood?”, se preguntó Hilton en su blog. A la vez que subrayó que la cárcel “claramente no le ayudará a superar sus problemas con las drogas”.

L

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_