_
_
_
_
_

Kirk Douglas pide al juez que se apiade de su nieto

Cameron se enfrenta a 10 años de cárcel por narcotráfico

Cecilia Hertrampf

"Amo a Cameron. Estoy convencido de que puede convertirse en un gran actor y espero llegar a verlo antes de morir". Con esas palabras, Kirk Douglas intenta tocar el corazón del juez que la próxima semana debe dictar sentencia sobre el delito de tráfico de drogas por el que es procesado su nieto Cameron. El veterano actor ha enviado una carta al tribunal en la que pide que el castigo para el hijo de Michael Douglas, que se enfrenta a una pena mínima de 10 años, sea lo más indulgente posible.

Lo mismo esperan sus abogados, quienes sostienen en su defensa que, al haber superado su adicción a la heroína, Douglas no debería pasar más de tres años y medio en prisión.

Catherine Zeta-Jones, la madrastra del acusado, opina lo mismo. "Es un ser humano considerado y respetable", escribe la actriz en otra carta, con la que apela también a la clemencia de la justicia para lograr rebajar la pena de su hijastro ante las acusaciones a las que se enfrenta. A principios de este año, Cameron Douglas se declaró culpable de traficar con cocaína y metanfetaminas en varias ciudades de Estados Unidos tras ser detenido en Nueva York, desde donde operaba.

Más información
El hijo de Michael Douglas, condenado por narcotráfico
Michael Douglas ve positivo el encarcelamiento de su hijo
Michael Douglas tiene un tumor en la garganta

"Su única pena es el daño que ha causado a otras personas", escribe su abuelo, quien asegura que "a los 93, es una paliza" visitar a su nieto desde Los Ángeles.

Diana Douglas, Kirk, Michael y Cameron Douglas, en Nueva York.
Diana Douglas, Kirk, Michael y Cameron Douglas, en Nueva York.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_