Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cosas de modernos

Bicis berlinesas, dejarse barba, Instagram, las sillas 'vintage'... Conversaciones y asuntos de 'hipsters'.

Raquel Córcoles, Moderna de Pueblo, es la autora del cómic de este domingo

Cosas de modernos Ampliar foto

"Moderna de Pueblo es el álter ego de Raquel Córcoles (Reus 1986). Tras darse a conocer con el blog ModernaDePueblo.com, publicó en 2011 su primer cómic, "Soy De Pueblo" (Glénat), que a fecha de hoy va por la cuarta edición y ya se ha traducido a diferentes lenguas. El año siguiente fue colaboradora semanal en "El Jueves" y actualmente sigue publicando sus viñetas en la Revista Cuore. El 21 de marzo salió a la luz su segundo cómic "Los capullos no regalan flores" (Random House Mondadori)."

La autora empezó estudiando Publicidad en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y gracias a una beca Séneca dejó su pueblo natal y acabó licenciándose en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tras varios años como periodista en prácticas, volvió a pasarse a la creatividad publicitaria y trabajó tres años como redactora en varias agencias de publicidad. Todo ello antes de comenzar a dedicarse al cómic.

El País Semanal dedica una página semanal dedicada al cómic, en la que artistas más o menos conocidos comparten su talento con los lectores. Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Invitamos a los dibujantes que así lo deseen a participar en esta sección y a enviar sus propuestas. Lo pueden hacer a través de elpaissemanalcartas@elpais.es o rellenando el formulario de cartas en nuestra web. El equipo de la revista valorará en última instancia su publicación, no tratándose de un concurso, sino de una colaboración.

Más información