_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

UNED, 40 años de oportunidades

La UNED cumple esta semana 40 años de actividad académica; años de docencia, de oportunidades, de proyectos, que la han dotado de una amplia proyección nacional e internacional. Y sin embargo, es una universidad joven, que en el día a día se actualiza y emprende nuevos proyectos. Siempre ha dado oportunidades a quienes tenían más difícil acceder a los estudios, ya fuese por razones económicas, familiares y laborales, o por cursar los estudios desde una prisión. Los problemas económicos han hecho que muchas personas cursen ahora sus estudios en la UNED.

También es una universidad donde se investiga, y donde se gestionan los recursos pensando en una austeridad derivada de las circunstancias económicas. Es una universidad en plena relación con la sociedad, solidaria. Cercana, que facilita estudiar desde cualquier lugar.

Esta semana cumple años una universidad con 237.000 alumnos y miles de docentes y personal de administración. Universidad pública y estatal, pero con desarrollo territorial a través de sus centros asociados, el más joven Madrid Sur. Feliz cumpleaños.— Juan Pedro Rodríguez. Subdirector de la UNED Madrid Sur.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_