_
_
_
_

Mike Tyson lucha por su dinero ante la ley

El exboxeador ha interpuesto una demanda contra su antigua asesoría financiera Alega que un abogado de la firma malversó 230.000 euros de su propiedad Solicita una compensación económica de 3,8 millones de euros por daños y perjuicios

Carolina García
El exboxeador Mike Tyson.
El exboxeador Mike Tyson. Evan Agostini (Evan Agostini/Invision/AP)

Mike Tyson va a por todas. El exboxeador ha interpuesto una demanda contra su antigua asesoría financiera, propiedad de Live Nation Entertainment, en la que acusa a su exconsultor, Brian Ourand (también llamado acusado en el texto), de malversar 300.000 dólares (alrededor de 230.000 euros) de su propiedad y de que esta acción le ha "costado muchos millones en perdidas”.

Además, los documentos jurídicos, presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles, agregan que dicha compañía no entregó, en ningún momento, un informe económico ni a Tyson ni a su esposa, Lakiha. El exboxeador sostiene que, por esta situación de incertidumbre, el matrimonio ha sido incapaz "de salir de la bancarrota" y que, por ello, se han visto obligados a contratar a otro equipo de consultoría financiera. Esta circunstancia ha llevado a Tyson a perder muchos contratos lucrativos.

La pareja solicita una compensación económica de cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) por daños y perjuicios, por incumplimiento del deber fiduciario -de confianza entre la empresa y el cliente-; por compromiso negligente y por enriquecimiento ilícito.

Antes de lo ocurrido, la relación del matrimonio con el asesor era buena. Según la demanda, Ourand llegó a asistir a la boda de la pareja. El icono del deporte pugilístico ha afirmado que confiaron en el asesor y que desconocían que estaban "recibiendo un asesoramiento financiero falso y engañoso con el único fin de encubrir el robo".

Tras devolver parte del dinero, Live Nation pretendía "coaccionar a la pareja" para que firmara un contrato de confidencialidad y un acuerdo de conciliación sobre la operación sin proporcionarles una explicación completa sobre lo sucedido. A lo que el matrimonio se habría negado rotundamente, según el documento jurídico.

"La empresa no ha protegido, ni garantizado, las inversiones de Tyson”, continúa la demanda. “Por el contrario", puntualiza, "ha sido la compañía Live Nation, con sus acciones, la que se ha enriquecido”.

“No tenemos constancia de la existencia de la demanda por lo que no podemos hacer ningún comentario al respecto”, ha asegurado un portavoz de Live Nation a ESPN, medio de comunicación líder en noticias deportivas.

Tyson es mundialmente conocido como el mejor boxeador de los ochenta. Su declive comenzó en 1992 cuando fue declarado culpable de violar a la adolescente Desiree Washington en el estado de Indiana. Cinco años después, en 1997, volvió a ser protagonista de un escándalo cuando mordió en ambas orejas a su rival Evander Holyfield provocando su retirada temporal del boxeo. Se declaró en bancarrota en 2003 y en 2006 se retiró profesionalmente. Desde entonces, son muchos los que definen su vida como “imprudente y destructiva”.

Esta situación de desequilibrio económico ha llevado a Tyson a participar en películas como Resacón en Las Vegas y a la creación y producción de una obra teatral sobre su vida titulada Mike Tyson: La verdad indiscutible. La obra, en la que colabora con Spike Lee (Malcolm X, Mo´ Better Blues, Plan oculto), se ha estrenado con éxito en Broadway y Las Vegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_