_
_
_
_
_
EL DEBUT

El lado 'gay-friendly' de los hermanos Franco

Dave Franco, el hermano pequeño de James, continúa por su misma senda interpretativa Ambos parecen tener una fijación por involucrarse en proyectos donde encarnan papeles homosexuales o reivindican esa tendencia sexual

Tom C. Avendaño
El actor Dave Franco.
El actor Dave Franco.JIM RYMEN (CORDON PRESS)

¿Qué significa el apellido Franco en Hollywood?

Compartir genes con el actor James Franco (127 horas, Spider-Man) supone algo más que tener una sonrisa en forma de D volteada y ojos eternamente entreabiertos. Se conoce que el apellido también conmina a su usuario a estar inexplicablemente fascinado por la homosexualidad. James, de 34 años, abiertamente hetero, ha pasado los últimos años estudiando en la Universidad de Brooklyn y rodando gráficos cortos de temática gay mientras encarnaba a insignes homosexuales (el activista Scott Smith en Mi nombre es Harvey Milk, y los poetas Allen Ginsberg en Aullido y Hart Crane en The broken tower, que él también escribió y dirigió como proyecto de fin de carrera). Acaba de estrenar en Sundance el falso documental Interior. Leather bar, donde dirige escenas cuasipornográficas entre hombres. “Está demasiado deseoso de querer decir algo sobre la sexualidad como para decir nada”, ha publicado The Guardian.

¿Qué representa Dave Franco?

Todo esto sería achacable a la excentricidad de pijo-hippy del norte de California de James (también dado a grabarse a sí mismo haciendo playback con un tema de Justin Bieber en el salón de su piso) si no fuera por Dave Franco, su hermano de 26 años, famoso no por su papel fijo en la última temporada de Scrubs en 2009 ni por ser el sensible zombi que acaba de protagonizar en Warm bodies (aquí se estrenará en abril), sino por una serie de vídeos cómicos que escribió y protagonizó para la web FunnyorDie en 2011. En uno de ellos retaba a un actor a expresar, de broma, cuán atractivos se parecían el uno al otro. En el otro se le veía tener sexo anal con un doble de sí mismo. Diferente Franco, misma heterosexualidad, misma incapacidad para explicar la ideología detrás de la obsesión por el tema. “Creo, porque no me lo planteo, que intento diluir las fronteras, pero no lo hago de forma consciente”, trataba de explicarle a la revista gay Pride Source la semana pasada.

¿Hasta dónde le han llevado esos vídeos?

Precisamente por esa entrevista, Dave ha recibido más atención que por cualquiera de sus trabajos de 2012, más que el anuncio de su papel en una intriga fantástica junto a Morgan Freeman, Mark Ruffalo y Michael Caine. Perez Hilton lo llama “el nuevo Ryan Gosling”. A menos que sorprendan con una salida del armario que rubrique la incesante fijación de los hermanos, no son malos réditos los que les ha dado el alinearse con la nueva obsesión de Hollywood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_