_
_
_
_

Llega ‘jOBS’, la película sobre el genio de Apple

Protagonizada por Ashton Kutcher, se estrena en el festival de cine de Sundance la historia del empresario que falleció de cáncer en 2011

Yolanda Monge
El actor Ashton Kutcher (izquierda)  y Steve Jobs.
El actor Ashton Kutcher (izquierda) y Steve Jobs.CORDON PRESS - CORBIS

¿Será la vida de Steve Jobs la que cambie el rumbo de la carrera interpretativa de Ashton Kutcher? Hasta el momento, el actor –también conocido como exmarido de Demi Moore y actual novio de Mila Kunis- siempre se ma metido en la piel de jóvenes atractivos en películas románticas -recordar que su única incursión en el drama no le trajo buenas críticas –Efectos personales, 2009-.

Puede que el suéter negro de cuello alto del cofundador de Apple sea su pasaporte a otras esferas que le alejen también de la etiqueta de las series –Aquellos maravillosos 70, emitida entre 1998 y 2006, o la actual Dos Hombres y Medio, en la que interpreta el papel del caído en desgracia Charlie Sheen y que le ha supuesto ser uno de los actores de televisión mejor pagados-. Hoy se estrena en el festival de Sundance (Utah) jOBS, la vida del malogrado cofundador de Apple, fallecido de cáncer en octubre de 2011.

La película, que llegará a los cines de EEUU el 19 de abril, relata los momentos claves en la historia del empresario, comenzando en 1971 y terminando en el año el 2000. Un primer adelanto ya ha llegado a la red en forma de videoclip y muestra a Kutcher (Jobs) manteniendo una conversación en el garage de Hewlett Packcard con el otro fundador de Apple (Steve Wozniak, potragonizado por Josh Gad).

Cuando Wozniak-Gad le cuenta en lo que ha estado trabajando –la construcción de un nuevo sistema operativo-, Jobs-Kutcher casi entra en éxtasis. “¡Esto es la libertad” Libertad para crear, para construir, como artistas y como individuos”, le dice Kutcher a Gad. “¿Cómo no me lo has contado antes?”, prosigue sobre el descubrimiento de Wozniak, que aunque en el mundo tecnológico actual parezca nimio entonces fue la revolución.

“Era un hobby”, se defiende sorprendido Wozniak. “Estás sacando las cosas de quicio, estás exagerando”, le dice su compañero, para defenderse a continuación: “Incluso aunque construyésemos esto para tipos raros como nosotros, nadie más quiere comprar un ordenador. ¡Nadie!”, enfatiza Wozniak. La última frase de Jobs-Kutcher que se ve el el vídeo es definitiva: “¿Cómo puede alguien saber que no quiere lo que ni siquiera ha visto?”. Ustedes tienen la respuesta, posiblemente ante sus ojos o en su mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_