_
_
_
_
_

Ashton Kutcher y Steve Jobs, un parecido razonable

El actor interpretará al fundador de Apple en una película sobre su vida

El actor Ashton Kutcher y Steve Jobs.
El actor Ashton Kutcher y Steve Jobs.CORDON PRESS - CORBIS

Solo seis meses ha tardado Hollywood en poner en marcha un biopic sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple fallecido el 5 de octubre. Y si a veces el mundo del cine da parecidos más que razonables con la realidad, en esta ocasión ha encontrado a un doble casi perfecto. Las imágenes de Jobs de joven, con su pelo largo y su enigmática sonrisa, daban ya una idea de quién podía ser el actor que lo inmortalizara: Ashton Kutcher.

El largometraje se titulará Jobs y lo dirigirá Joshua Michael Stern. Se centrará en la transformación de Jobs de hippy californiano a empresario y padre de uno de los mayores imperios de Internet. El rodaje comenzará en mayo, aprovechando un paro en la grabación de la serie Dos hombres y medio, que coprotagoniza Kutcher desde que tomó el relevo de Charlie Sheen. La revista Variety fue la primera en revelar el proyecto sobre Jobs, en su edición del domingo.

El de Kutcher no es el único proyecto cinematográfico en marcha sobre la vida de Jobs. En octubre, a los pocos días de la muerte del empresario, Sony Pictures adquirió los derechos para adaptar a la pantalla la biografía autorizada elaborada por el escritor Walter Isaacson. CNN asegura en su página web que el afamado guionista Aaron Sorkin (ganador del Oscar por La red social) podría trabajar en ese otro proyecto.

Si ya se le reverenciaba en vida, como creador de dispositivos que han revolucionado el mercado tecnológico como el iPod, el iPhone o el iPad, tras su muerte, Jobs se ha convertido en objeto de verdadera adoración. La biografía escrita por Isaacson lleva desde su publicación, el 24 de octubre del año pasado, en las listas de libros más vendidos de EE UU.

Antes de fundar Apple, en 1976, Jobs vivió la vida de un hippy. En una ocasión le llegó a decir a un periodista que había probado el LSD y que había sido una de las cosas más importantes que había hecho en su vida. Llegó a salir brevemente con la cantautora Joan Baez. De ahí pasó a ser uno de los hombres más influyentes y poderosos del mundo de la tecnología.

El filme le brinda ahora a Kutcher una oportunidad de oro para demostrar sus dotes interpretativas. Hasta la fecha el actor, de 34 años, se ha centrado en papeles muy similares: joven atractivo con tierna parte romántica. Así ha sido en Sin compromiso (2011) o Algo pasa en Las Vegas (2008), dos de sus películas más representativas. Sus incursiones en el drama, como Efectos personales (2009), que protagonizó junto a Michelle Pfeiffer, le han reportado críticas eminentemente negativas.

En realidad, la fama de Kutcher proviene de su carrera como modelo y su papel en la serie Aquellos maravillosos 70, emitida entre 1998 y 2006 y en la que interpretó al galán Michael Kelso. Ambientada en la década en la que Jobs pasó de la adolescencia a la juventud, la serie ya le acostumbró a Kutcher a lucir los atuendos que deberá volver a ponerse para el nuevo biopic: pantalones acampanados, suéteres de cuello alto y camisas de poliéster ceñidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_