El heredero del imperio Missoni desaparece en un accidente aéreo

El hijo del diseñador italiano Ottavio Missoni volaba junto a su esposa y cuatro personas más en un bimotor del que perdió el rastro en Venezuela

Vittorio Missoni, en 2009. / DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

El hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni viajaba en la avioneta que desapareció este viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, según ha confirmado este sábado el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas. En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro turistas italianos, entre ellos Vittorio Missoni y su esposa, Maurizia Castiglioni.

La familia Missoni ha hecho un comunicado este domingo confirmando la desaparición del "pequeño avión". Han dicho que no tienen más información y que depositan su confianza en los trabajos de búsqueda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de todas las demás instituciones involucradas.

Vittorio, de 58 años, es el hijo mayor del Octtavio Missoni diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo. Los medios italianos califican a Vittorio, director comercial de la empresa, como el embajador de la misma en el mundo.

El avión desaparecido, un bimotor británico Norman BN2, despegó del aeródromo del archipiélago Los Roques y debía aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, situado a 20 kilómetros de Caracas. Las autoridades venezolanas dieron la alarma ante su desaparición y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que al caer la noche interrumpieron la tarea, que será reanudada al amanecer.

El último contacto del avión se verificó a 10 millas náuticas de Los Roques, dijo el ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, quien precisó que el grupo había pasado la Navidad y la Noche Vieja en el archipiélago. El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana