_
_
_
_
_

Honores póstumos para Whitney Houston

Discos de Paul McCartney, Bob Dylan y Elton John entran de la mano del debut de Whitney Houston en el Salón de la Fama

Whitney Houston, en un concierto que dio en Hamburgo en 2010.
Whitney Houston, en un concierto que dio en Hamburgo en 2010.GTRES

De la mano de Bob Dylan, Paul McCartney y Elton John, la fallecida Whitney Houston tendrá el póstumo honor de ingresar el próximo año al Salón de la Fama del Grammy. La Academia de Grabaciones de Estados dio a conocer el miércoles algunas de las nominaciones para la ceremonia de inducción, que tendrá lugar el 10 de febrero de 2013. Además de los discos de los míticos músicos ya mencionados, destacan en la lista producciones de AC/DC y Billy Joel.

“Memorables por su significado tanto cultural como artístico, estamos orgullosos de añadir a nuestro creciente catálogo de destacadas grabaciones a los nuevos exponentes”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la Academia de Grabaciones estadounidense, Neil Portnow. “Se trata de producciones que se han convertido en parte de nuestra historia, tanto musical como social y cultural”.

El Salón de la Fama del Grammy se creó en 1973 para honrar a las grabaciones que posean un significado histórico o calidad perdurable y que se hayan dado a conocer al menos con 25 años de antigüedad. Anualmente, un comité especial de miembros selecciona los temas que serán incluidos en ese recinto de los inmortales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_