Si eres gorda y sales en la tele ¿eres un mal ejemplo?
Una periodista de EE UU planta cara a un espectador que le acusaba de obesa Su alegato ha sido visto por más de nueve millones de internautas y varias actrices se han solidarizado con ella
De presentadora muy poco conocida a estrella. Jennifer Livingston se ha convertido en una de las personas más relevantes de las redes sociales. ¿Motivo? Plantar cara a un espectador que le echaba en cara su sobrepeso. A esta periodista de 37 años y madre de tres niñas, conductora del informativo matinal del canal WBKT, le llegó un mail que le recriminaba no ser “un ejemplo para los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente para las chicas. La obesidad es una de las peores elecciones que puede tomar una persona y uno de los hábitos más peligrosos”. “Espero que reconsideres tu responsabilidad como personalidad de la vida pública local y pases a promover un modo de vida saludable", añadía el correo electrónico.
Livingston no quiso pasar por alto la ofensa y respondió en directo al espectador: “¿Crees que no soy consciente de que tengo sobrepeso? ¿Crees que tus palabras crueles van a hacerme ver la luz?. No me conoces, no eres mi amigo ni familiar, no sabes nada sobre mí”. A continuación, devolvió la baza del “ejemplo” a los jóvenes con el que ella quería dar, en un simple discurso de unos tres minutos que ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado las redes sociales norteamericanas: "Tenemos que dar ejemplo a los jóvenes. Somos mejores que ese e-mail. Somos mejores que los acosadores que tratan de hundirnos". El vídeo ya ha recibido más de nueve millones y medio de visitas en Internet.
Este alegato por la no discriminación por motivos físicos han llegado a famosos como Demi Lovato, la protagonista de Camp Rock. La actriz reconoció a través de su Twitter que “casi todas las cosas que defiendo han sido dichas por Jennifer Livingston en este vídeo”, dejando clara su lucha contra los acosadores, que ya había refrendado al convertirse en “embajadora” de la Campaña Anti-Bullying de una marca de desodorantes, después de haber sufrido bulimia cuando era adolescente.
Otra actriz, Jennifer Love Hewitt (criticada en ocasiones por su peso), la apoyó indicando que era su “nueva heroína”. Julie Benz (Dexter) también se refirió al caso en su Twitter: “Una lección importante para todos .. ¡poderoso!”. Por su parte, la ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por Criadas y señoras, Octavia Spencer, reconoció el valor de Livingston pero en E!News señaló que se debe ser “muy cuidadosos” cuando se utilice el término "acosadores para que no pierda significado”.
Además, Livingston acudió al plató del programa de Ellen DeGeneres para contar su caso. La actriz y presentadora retuiteó su vídeo y expresó su admiración por Livingston. La periodista volvió a mostrar su disconformidad por la gente que discrimina a las personas por su aspecto físico, y mucho menos que las califique como “mal ejemplo” para la sociedad. Jennifer Livingston ha recibido un apoyo mucho más cercano, y también conocido en la pequeña pantalla, el de su hermano Ron, famoso por interpretar al escritor Jack Berger en la serie Sexo en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.