¿El fin de Erasmus?
Ayer eran noticia las declaraciones de Bruselas sobre las becas Erasmus: el programa “se está quedando sin fondos”, leíamos en este mismo diario. Precisamente ahora, en el año 2012, cuando se cumplen 25 años de la puesta en marcha de esta gran iniciativa europea. Gracias a ella, millones de estudiantes hemos (y digo hemos porque sí, yo también he sido Erasmus) realizado una estancia de estudios en una universidad europea, permitiéndonos conocer nuevas culturas, métodos de aprendizaje e idiomas. Erasmus no es ese concepto de juerga y “aprobado fácil” que la película francesa L’Auberge espagnola algunos dio a entender; Erasmus me permitió, ante todo, adquirir valores y aptitudes de gran utilidad en este mundo globalizado en el que vivimos.
Cualquier recorte en educación me parece un tremendo error, pero en el caso de estas becas se trata de un paso atrás en ese derribo de fronteras hacia una Europa común. Espero que mis compañeros que actualmente están fuera, y los que tengan la oportunidad de estarlo en el futuro, puedan disfrutar de los enormes beneficios del programa, en las mismas condiciones en que lo hice yo.— Marta Hidalgo Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.