Generación perdida
Soy una joven española de 27 años, de esa generación que llaman “la generación perdida”. Y tan perdida, porque pronto quien nos busque no encontrará ni rastro, la mayoría nos marchamos a buscar un futuro más digno que el que los políticos nos ofrecen en España. No entiendo mucho de cómo debe gobernarse un país, supongo que debe ser una tarea muy difícil. Pero sólo hay que abrir un poco los ojos para ver que algo falla. Los políticos no dejan de proclamar la importancia de la educación y no paran de recordarnos la problemática del fracaso escolar, y yo les pregunto, ¿quién se acuerda de los jóvenes que hemos cumplido con todo lo que se esperaba de nosotros, que hemos estudiado licenciaturas, grados, másteres, idiomas..? ¿Cómo se puede motivar a las futuras generaciones a que crezcan si a las que ustedes forman las llaman “perdidas”?
Espero que reflexionen, si realmente llevarían a cabo las mismas políticas si fuesen ustedes los que intentasen construir su vida. Probablemente la respuesta sería no.
Persigan a los corruptos y a los ladrones, quizás ellos sean su mayor problema.
Y recuerden que existe una generación de jóvenes españoles muy diferente a la que reflejan los programas basura de la televisión de hoy, unos jóvenes preparados que más que una generación perdida se sienten una generación olvidada.— Beatriz Ruiz. Farmacéutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.