El Tribunal de Nanterre secuestra las fotos de Kate

El juez prohíbe reeditar, ceder y difundir las imágenes de la mujer del príncipe Guillermo en toples

En la última parada de su gira por el sudeste asiático, los duques de Cambridge han participado en los bailes polinesios / Vídeo: Atlas

La justicia francesa ha decidido hoy prohibir a la revista del corazón Closer la reedición, difusión y cesión a terceros de las fotografías de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, que fue retratada sin la parte de arriba del biquini durante unas recientes vacaciones en una casa del sur de Francia. El tribunal de Nanterre, cerca de París, ha asumido la petición de los abogados de la pareja real británica, que solicitó el secuestro urgente y en todos los soportes de las 15 fotografías aparecidas el viernes en Closer. También ha impuesto a la revista la obligación de devolver las imágenes a la pareja en 24 horas, bajo pena de multa de 10.000 euros por cada día de retraso.

La decisión del tribunal no ha impedido que las imágenes de la duquesa aparecieran también, el lunes, en la revista italiana Chi, que como Closer pertenece al grupo editorial Mondadori, propiedad del magnate y ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Curiosamente, Berlusconi demandó por lo penal en 2009 al fotógrafo sardo Antonello Zappadu, quien tomó decenas de fotografías del veterano político acompañado por jóvenes bailarinas en su residencia de Villa Certosa, algunas de las cuales publicó EL PAÍS —diario contra el que Berlusconi nunca ejerció acciones penales—.

Guillermo, hijo mayor de Carlos de Inglaterra y de la difunta Diana Spencer, y su mujer, Kate, presentaron el lunes una segunda querella, esta penal, por atentado a la intimidad, y este martes la justicia francesa abría una investigación preliminar, que conducirá a un proceso más largo en el que se exigirán “daños y perjuicios”, según indicaron el domingo los servicios de la casa del príncipe británico.

Esta segunda demanda se dirige contra el o los fotógrafos que tomaron las imágenes, pero también contra la revista francesa. La prensa británica está buscando activamente a los autores de las fotos.

La abogada de Closer, Delphine Pando, había pedido al juez que no admitiera las demandas y ha denunciado el “enorme desprecio” que supone la demanda civil respecto a la propiedad de unas fotos “cuyos derechos pertenecen al fotógrafo o a su agencia, y solo se ceden a la revista durante un tiempo para que esta las edite”.

En la era de Internet, que la justicia francesa logre frenar la republicación internacional de las fotos no va a ser tarea fácil. El sábado, un periódico irlandés, el Irish Daily Star, reprodujo las imágenes de Closer. El lunes, el director de la redacción fue despedido.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Normalizar lo anormal

Obama deja la causa de la oposición cubana en una especie de limbo

Las claves del día 18 de diciembre

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Una resolución palestina insta a alcanzar la paz con Israel en un año

El texto entregado a la ONU establece la retirada israelí de los territorios ocupados en 2017

David García, ganador de la segunda edición de ‘Top Chef’

Las filtraciones del triunfo se confirmaron en la reñida final entre dos hábiles cocineros catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana