CARTAS AL DIRECTOR

¡Inventemos nosotros!

Unamuno dijo aquello de “que inventen ellos”, refiriéndose a la mayor capacidad de investigación de los países europeos anglosajones respecto a España.

Si España quiere abandonar esa errónea laxitud y dependencia frente a un mundo de tecnologías cambiantes y de una aceleración velocísima imparable en el campo de las ciencias experimentales, tendrá que replantearse muy seriamente el incremento de la inversión pública y privada en este terreno estratégico.

Este país no puede aspirar tan solo a convertirse en el balneario de Europa o en un reducto agradable para pasar unas felices vacaciones llenas de sol y playas, buena comida, precios razonables y abundante patrimonio histórico y cultural. Está muy bien que muchos europeos elijan nuestro país para, incluso, establecerse durante su jubilación, pero creo que tampoco es muy positivo que optemos solo a ser el bastión-residencia de la tercera edad europea con mayor poder adquisitivo.

Debemos potenciar la autonomía de nuestro país en el campo de la biotecnología, la ingeniería genética, la medicina, la farmacología, las energías alternativas y renovables, la automoción y aeronáutica de vanguardia, la maquinaria industrial, la electrónica doméstica o la tecnología informática, la óptica, la agricultura experimental, etcétera.— Agustín Arroyo Carro.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

La lucha contra la inmigración irregular

La creación en 2004 de Frontex, la agencia europea de fronteras, es un experimento fallido. Alrededor de la entrada de sin papeles en el continente se ha desarrollado una sórdida “industria de la ilegalidad”

LA CUARTA PÁGINA

En los días del gran engaño

Culto, leído, dotado para la retórica, dueño de voluntades, Pujol ha sido el constructor de un gran relato, fuente de legitimación de un poder absoluto que ha resultado estar operando a la manera de clanes y mafias

El “nuevo constitucionalismo latinoamericano”

Los recientes textos fundamentales tienen elementos autoritarios propios del siglo XIX

La reforma fiscal y la pobreza

El Gobierno favorece la transferencia de rentas de los niveles más bajos de ingresos a los más altos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana