CARTAS AL DIRECTOR

¡Inventemos nosotros!

Unamuno dijo aquello de “que inventen ellos”, refiriéndose a la mayor capacidad de investigación de los países europeos anglosajones respecto a España.

Si España quiere abandonar esa errónea laxitud y dependencia frente a un mundo de tecnologías cambiantes y de una aceleración velocísima imparable en el campo de las ciencias experimentales, tendrá que replantearse muy seriamente el incremento de la inversión pública y privada en este terreno estratégico.

Este país no puede aspirar tan solo a convertirse en el balneario de Europa o en un reducto agradable para pasar unas felices vacaciones llenas de sol y playas, buena comida, precios razonables y abundante patrimonio histórico y cultural. Está muy bien que muchos europeos elijan nuestro país para, incluso, establecerse durante su jubilación, pero creo que tampoco es muy positivo que optemos solo a ser el bastión-residencia de la tercera edad europea con mayor poder adquisitivo.

Debemos potenciar la autonomía de nuestro país en el campo de la biotecnología, la ingeniería genética, la medicina, la farmacología, las energías alternativas y renovables, la automoción y aeronáutica de vanguardia, la maquinaria industrial, la electrónica doméstica o la tecnología informática, la óptica, la agricultura experimental, etcétera.— Agustín Arroyo Carro.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Argentina como ejemplo para el conflicto arabe-israelí

Carlos Cue Buenos Aires

Barenboim, Felipe González y líderes de las tres religiones claman en Buenos Aires por una convivencia similar en Palestina

Puerto Rico se asoma al impago

Amanda Mars Washington

El país acumula una deuda de hasta 72000 millones de dólares que tiene muy difícil pagar

Italia rescata a un grupo de 780 inmigrantes en el Mediterráneo

Agencias Roma

Junto a los supervivientes, que iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y una barcaza, han sido recuperados cinco cadáveres

EL PAÍS RECOMIENDA

Los 102 años de Silvestre y Silvestra

Manuel Viejo Plasencia

Dos ancianos centenarios que nacieron el mismo día de 1912 se encuentran por casualidad en un hospital de Plasencia

La guía definitiva para contemplar las estrellas

España cuenta con algunos de los mejores observatorios para mirar el firmamento

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana