CARTAS AL DIRECTOR

¡Inventemos nosotros!

Unamuno dijo aquello de “que inventen ellos”, refiriéndose a la mayor capacidad de investigación de los países europeos anglosajones respecto a España.

Si España quiere abandonar esa errónea laxitud y dependencia frente a un mundo de tecnologías cambiantes y de una aceleración velocísima imparable en el campo de las ciencias experimentales, tendrá que replantearse muy seriamente el incremento de la inversión pública y privada en este terreno estratégico.

Este país no puede aspirar tan solo a convertirse en el balneario de Europa o en un reducto agradable para pasar unas felices vacaciones llenas de sol y playas, buena comida, precios razonables y abundante patrimonio histórico y cultural. Está muy bien que muchos europeos elijan nuestro país para, incluso, establecerse durante su jubilación, pero creo que tampoco es muy positivo que optemos solo a ser el bastión-residencia de la tercera edad europea con mayor poder adquisitivo.

Debemos potenciar la autonomía de nuestro país en el campo de la biotecnología, la ingeniería genética, la medicina, la farmacología, las energías alternativas y renovables, la automoción y aeronáutica de vanguardia, la maquinaria industrial, la electrónica doméstica o la tecnología informática, la óptica, la agricultura experimental, etcétera.— Agustín Arroyo Carro.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La repentina oleada de fichajes del Madrid

El club blanco contrata a tres jugadores en un mes mientras la FIFA investiga sus traspasos de menores

Un asesor de Messi admite el trasvase de fondos a paraísos fiscales

Guillermo Marín reconoce ser el apoderado de la sociedad de Curaçao que recibió el dinero por los supuestos partidos benéficos, pero no aclara si el jugador es el propietario

La noria del Madrid y el Barça

Hace un mes los blancos arrollaban y los azulgranas se adentraban en una crisis, hoy las tendencias se han invertido

EL PAÍS RECOMIENDA

Los secretos del primer color artificial de la historia

Investigadores españoles explican la química detrás del azul egipcio

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana