Salma Hayek, inesperada embajadora de la marihuana
La actriz estrena 'Savages', donde interpreta a la jefa de un cartel mexicano Defiende, como Oliver Stone, director de la cinta, el consumo controlado del cannabis
Salma Hayek se ha tomado muy en serio su papel de reina del narcotráfico. Interpretar a la despiadada jefa de un cartel mexicano en la última película de Oliver Stone, Savages, la ha llevado a reflexionar sobre el tema de las drogas en Estados Unidos. En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, la actriz mexicana ha defendido la legalización de la marihuana “si se controla”. Hayek, de 45 años, advirtió de que existen otras drogas que se venden legalmente y que entrañan grandes peligros. “Las drogas legales que tu doctor te puede recetar también te pueden matar lentamente”, señaló. Asimismo, en víspera del estreno en Estados Unidos, la actriz se mostró muy contenta con el resultado final de la película y ha asegurado que es una buena historia que no se ha convertido en un “sermón a favor de la legalización de la marihuana”.
Pero Salma no ha sido la primera en pronunciarse sobre el tema. Oliver Stone, director de la película, ya había declarado anteriormente que consume marihuana de manera regular desde que era soldado en la Guerra de Vietnam, y ha insistido en que nadie produce mejor hierba que los Estados Unidos. Para Stone, de 65 años, la legalización puede hacerse de forma “segura” y puede ser susceptible de ser gravada por el Gobierno. Considera que de esta forma se “puede ahorrar una fortuna al no meter chicos en la cárcel”. Su apoyo a la legalización es tal que incluso se ha mostrado en la portada de la revista High Times, una revista sobre marihuana, fumándose un cigarrillo de hierbas.
Savages, que se estrena en Estados Unidos, hace un retrato de la violencia entre un cartel mexicano y los sembradores de marihuana en California, donde la legalización aparece como la opción más sensata para solucionar el problema de la violencia que genera el narcotráfico. "Esa sería mi solución personal, pero como político lucharía primero por la despenalización, porque ese es el resultado colateral de este desastre en el que nos metimos. Es muy difícil salirse de una industria que produce 40 mil millones de dólares al año”, dice Stone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.