CARTAS AL DIRECTOR

El poderío de Eurovegas

Una de las aberraciones más tremendas que nos amenazan desde hace meses es la intención de Sheldon Adelson de instalar en España sus más que dudosos negocios.

A pesar de que los medios de comunicación han señalado tanto la escasa fiabilidad de Eurovegas y sus responsables como la insolencia con que se proclama que el proyecto requeriría ser eximido de cumplir muchas y muy importantes leyes españolas, aquí nadie con capacidad de hacerlo ha dicho una sola palabra en el sentido de detener semejante desmán.

Suma y sigue: hemos visto a un representante americano decir que cuentan con que la banca española les dará crédito y a Esperanza Aguirre que, si se tercia, la ley antitabaco no afectará a Eurovegas. ¿De verdad esa banca cuyos pecados estamos pagando todos los españoles va a dar crédito alegremente a Eurovegas? ¿De verdad va Esperanza Aguirre a saltarse porque sí una ley nacional para favorecer a Eurovegas? ¿Podemos ya decir abiertamente que España se ha convertido en una república bananera?

Eurovegas tiene todo el aspecto de ser un negocio que solo beneficiará a sus creadores, quienes, de lo que va saliendo, puede colegirse claramente que mienten en las cantidades de puestos de trabajo que prometen. Además, estos serían, con toda seguridad, empleo basura.

Los políticos que apuestan abiertamente por este proyecto deberían saber ya que no están legitimados para cualquier cosa y también sería bueno que la Corona, el Gobierno central, la justicia, los sindicatos y todos los partidos se pronunciasen claramente acerca de un asunto que está demostrando que en España no imperan las leyes, sino la santa voluntad de los poderosos. Con todo lo que está cayendo, no es bueno que el sistema siga perdiendo credibilidad. — Pablo López Gómez.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Jon Stewart ya tiene sucesor

El comediante sudafricano Trevor Noah presentará el 'Daily Show' en Comedy Central

Fiesta, la empresa de las piruletas y de los Kojak, sale a la venta en abril

EP

Hay 60 firmas interesadas en hacerse con la compañía de caramelos, que quebró

Fomento defiende que el AVE “no busca rentabilidad económica”

EP

El Gobierno asegura que solo alta velocidad de Tokio y París son rentables en el mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

Retorno voluntario a la guerra

Joan Faus Washington

Exmilitares estadounidenses y antiguos combatientes se unen a milicias contra el Estado Islámico en Irak y Siria

El libro de la sabiduría de José Luis Sampedro

Un volumen de reflexiones conmemora el segundo aniversario de su muerte

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana