CARTAS AL DIRECTOR

La niña de Rajoy

Todos recordamos la campaña de 2008 con la niña de Rajoy a la que puso como ejemplo de la niña que le gustaría que viviera en España, con educación pública y gratuita a su alcance, incluso en inglés, con sanidad pública gratuita y universal, con unos padres que formaran una familia, con vivienda y empleo ajustados a sus necesidades, etcétera; pues bien, hoy esa niña renunciaría con seguridad a ser familia suya, ya que todo lo prometido en la oposición lo ha incumplido en tan solo seis meses, cargándose todos los avances sociales de los ciudadanos de los últimos 30 años.

También nos acordamos del primo de Rajoy, el cual le decía que, si siendo físico él no era capaz de predecir el tiempo en los próximos días en Andalucía, ¿cómo íbamos a ser capaces de predecir las consecuencias del cambio climático? Todo ello lo utilizó Rajoy en la campaña electoral de forma torticera, manipulando el sentir ciudadano e insultando a los grupos ecologistas. Solo le queda la prima de riesgo, alemana, que más que su prima es su hermana ideológicamente y que nos está amargando el presente y el futuro, tanto a los griegos como a los portugueses y no satisfecha con esto, ahora toca amargar a los españoles y a los italianos.

¡Qué cambios obliga a experimentar en uno mismo, el mero hecho de estar en la oposición para intentar asaltar el poder a cualquier precio! Eso es lo que hoy está experimentando Rajoy que pasará a la historia como el presidente que más mintió en el menor tiempo posible. Ninguno de sus predecesores en UCD, AP, PSOE ni PP, han sido ni creo que sean capaces de superar en el futuro, este fatídico récord. ¡Váyase, señor Rajoy! Por propia dignidad, si todavía le queda, y por respeto a los ciudadanos.— José Luis Raposo Toja.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Esfuerzo sin premio para Las Palmas ante un rácano Levante

Txema Santana Las Palmas de Gran Canaria

El Estadio de Gran Canaria se presenta en la Liga BBVA con el césped en un estado lamentable

El Granada mata al Getafe en tres minutos

Los de Sandoval se aprovechan de un penalti dudoso y un error de Guaita para llevarse el partido

Un archipelago formado por “islotes sociales”

Los desequilibrios urbanísticos han condicionado el desarrollo del tejito social de estos barrios del siglo XIX

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana