_
_
_
_
_

Un consorcio chino-japonés compra Saab

La empresa sueca está en suspensión de pagos desde diciembre de 2011

Vicente G. Olaya

El fabricante sueco de automóviles Saab ha encontrado un comprador, el consorcio chino-japonés  NEVS, La empresa automovilística se encuentra en suspensión de pagos desde finales del pasado ejercicio.

La firma, que en España cuenta con unos 60.000 clientes, fue vendida en 2011 por su anterior propietario, General Motors, a la corporación Spyker Cars, que no consiguió que la marca mejorase sus números.

El presidente de NEVS es Karl-Erling Trogen y  trabajó anteriormente como responsable de la división de vehículos industriales de la corporación escandinava Volvo.

Saab se declaró en quiebra a finales del pasado año con una deuda de alrededor de 13.000 millones de coronas (unos 1.451 millones de euros al cambio actual). General Motors continúa manteniendo licencias de tecnologías que utiliza Saab y se mantiene como accionista minoritario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_