_
_
_
_
_

Que se atreva Madonna a llamarme nazi en Francia

La líder ultraderechista Marine Le Pen amenaza a la cantante con demandarla por mostrar una imagen suya tras una esvástica

Fotograma del vídeo en que aparece Marine Le Pen durante el concierto de Madonna
Fotograma del vídeo en que aparece Marine Le Pen durante el concierto de MadonnaYOUTUBE

Una vez más, una performance de Madonna ha levantado la polémica hasta lo más alto. La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha amenazado con demandar a la cantante si en sus próximos conciertos en Francia utiliza un vídeo que mostró en su pasado recital de Tel Aviv, en el que se muestra una imagen de la política con una esvástica superpuesta. A continuación, la grabación culmina con una imagen de Adolf Hitler.

Las reacciones al atrevimiento de la reina del pop apenas empiezan a vislumbrarse en París, donde tiene previsto tocar el próximo 14 de julio, durante la celebración del día nacional francés. La principal afectada, Marine Le Pen, no ha tardado en advertir a Madonna de las posibles consecuencias legales de sus imágenes. “Si lo hace en Francia, estaremos esperándola”, declaró. Y un portavoz de su partido fue más allá y aseguró a la edición gala del periódico 20 minutos que un abogado del Frente Nacional está estudiando ya las posibles acciones legales.

“Es entendible que cantantes que se hacen viejas y siguen necesitando publicidad lleguen a esos extremos”, comentó Le Pen. “Sus canciones ya no sirven para nada”. El periódico Le Parisien añade que la política se refirió a los dos hijos malauíes que la cantante adoptó en los últimos años para iniciar el contrataque. “Por cierto, ¿ha devuelto Madonna los niños que robó de África? ¿O será que finalmente los compró?”, se preguntaba en las páginas del rotativo.

Pero más allá de las afrentas personales, el asunto ha adquirido tintes de incidencia estatal y ha llegado a las más altas esferas del gobierno. La portavoz del presidente Hollande, Najat Vallaud-Belkacem se mostró contraria a la actitud de Madonna y dijo que la asimilación de Le Pen con Hitler es más que lamentable.

Y lo más probable es que así lo vea la propia Le Pen, especialmente en un momento en que está intentando distanciar su partido de los simpatizantes nazis, que le entregaron mayoritariamente sus votos en las pasadas elecciones de abril, en que la hija de Jean-Marine Le Pen obtuvo la tercera mayoría, detrás de Hollande y Sarkozy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_