_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reforma laboral no creará empleo

La actual reforma laboral, como apuesta para crear empleo, me parece poco inteligente. Si algo caracteriza una recesión económica es la brusca caída generalizada de ingresos, hasta el punto de que la única forma de sobrevivir es reduciendo los gastos a la misma velocidad. Esta fórmula, bastante habitual en las economías domésticas, vale también para las empresas. En ese contexto cualquier fomento de la contratación resulta estéril. Ningún empresario se arriesgará a coger nuevos trabajadores mientras no despeje el panorama. Lo que sí hará será reducir los gastos con despidos, aprovechando que al ahorro de la nómina y de los seguros sociales se une ahora el coste de la indemnización, que la reforma de Rajoy ha dejado en nada. Ningún otro recorte permitirá a esa mayoría de empresas hoy en dificultades protegerse mejor ante la incertidumbre.

Yo creo, sin embargo, que lo que está colapsando la economía es el enérgico acelerón que desde el año 2008 se viene produciendo en el desequilibrio con que se distribuye la renta. Cada vez somos más los que tenemos menos. Y esto, que ya es grave de por sí, lo es aún más para modelos como el nuestro, que se apoyan casi por completo en el consumo.— Alice Nasrawi Sarabia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_